Tenis

Djokovic destrozó a Tommy Paul y jugará la final de Australia ante Tsitsipas

El serbio no tuvo piedad con el estadounidense, a quien venció por 7-5, 6-1 y 6-2, y buscará un nuevo Grand Slam frente al griego quien dejó en el camino a Karen Khachanov.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de enero de 2023 · 08:31 hs
Djokovic destrozó a Tommy Paul y jugará la final de Australia ante Tsitsipas
Djokovic se metió en una nueva final. Foto: @AustralianOpen

Novak Djokovic (4) superó al estadounidense Tommy Paul por un claro 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y 20 minutos y jugará por décima vez en su carrera la final del Abierto de Australia, torneo que ha ganado en nueve ocasiones. Su rival en la final será el griego Stefanos Tsitsipas (3), que derrotó en la primera semifinal al ruso Karen Khachanov (18) por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

Con este resultado, Carlos Alcaraz perderá el próximo lunes el número uno del mundo, una vez que se publique la nueva clasificación de la ATP y pasará a liderarlo quien se quede con el certamen. El joven tenista español, de 19 años y que accedió a la cima del tenis mundial después de ganar el US Open, cederá esa posición de privilegio al ganador del título en el primer Grand Slam, torneo en el que el no compareció por la lesión que sufrió mientras entrenaba unos días antes de viajar a Melbourne.

Djokovic demostró una vez más que su idilio con la Rod Laver Arena, escenario que le vio levantar nueve coronas, es indescriptible. Con este nuevo éxito se convirtió en el jugador con la racha más extensa de victorias en Australia (27), al superar al estadounidense Andre Agassi. También extendió su ventaja respecto a Roger Federer, que cuenta con 31 presencias en finales de Grand Slam, al conseguir la número 33, con lo que iguala a Serena Williams en la clasificación general de hombres y mujeres.

"Estoy perfectamente", dijo Djokovic tras sellar el pase a la final. "Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas horas en la pretemporada para estar listos para luchar al mejor de cinco sets. Esos largos peloteos los puedo sentir en las piernas”, dijo sobre la Rod Laver Arena al extenista estadounidense Jim Courier.

El balcánico, que se quedó a un sólo partido de los 22 grandes del español Rafael Nada, cuenta con un contundente cara a cara (10-2) frente a su siguiente rival, el griego Tsitsipas, que incluye victorias en las últimas nueve ocasiones.

En alusión a la final de Roland Garros de 2021, en a que se impuso a Tsitsipas tras ir dos sets abajo, Djokovic comentó: "Fue la primera vez que remonté un 2-0 en una final de Grand Slam, era también su primera final. Es uno de los chicos más interesantes del circuito, con su melena… Dejemos que gane el mejor jugador". El griego no cuenta con ningún título de Grand Slam en su historial, aunque ganó las finales ATP en 2019. 

Archivado en