Fútbol Internacional

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo podrían ser sancionados por el escándalo financiero de Juventus

Ambos, además de otros exjugadores de la institución, son los apuntados por recibir salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial del club de Turín.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de enero de 2023 · 07:47 hs
Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo podrían ser sancionados por el escándalo financiero de Juventus
Dybala está en problemas.

El campeón del mundo con la Selección argentinaPaulo Dybala, y el portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en Al-Nassr de Arabia saudita, serían dos de los futbolistas sancionados implicados por el escándalo financiero de Juventus, club que ya sufrió 15 puntos de descuento en la Seria A por alterar la valoración de futbolistas en algunos traspasos y generar plusvalías ilegales.

Cristiano y Dybala podrían ser sancionados.

Según Mundo Deportivo, ambos futbolistas más Giorgio Chiellini y el sueco Dejan Kulusevski (a préstamo en el Tottenham inglés) recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar aplazamientos durante la pandemia de covid. 

La fiscalía italiana investigó a Juventus por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y parte de la directiva ya renunció, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved. Además, el hoy director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, que perteneció a la Juventus en este periodo, ha sido sancionado con dos años y medio de suspensión.

The Mirror dice que Ronaldo recibió un pago de 79,5 millones de libras (90,3 millones de euros) a pesar de que solo acordó un aplazamiento de 17,2 millones. Y si se demuestra que fueron cómplices a sabiendas, podrían recibir suspensiones de 30 días en el fútbol italiano, algo que complicaría a la Roma teniendo en cuenta que Paulo Dybala es una de sus principales figuras.

Archivado en