Messi

La fuerte frase de Riquelme sobre Messi y el Topo Gigio a Van Gaal: "Cuando el que mejor juega se enojó..."

El exjugador de la Selección argentina alabó a Leo tras ganar el Mundial de Qatar y fue contundente sobre el gesto del capitán ante el técnico de Países Bajos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de enero de 2023 · 15:30 hs
La fuerte frase de Riquelme sobre Messi y el Topo Gigio a Van Gaal: "Cuando el que mejor juega se enojó..."
Juan Román Riquelme Román se refirió al gesto de Messi contra Van Gaal.

Una imagen que dio la vuelta al mundo. Lionel Messi, enojado por declaraciones previas, con un gesto particular dirigido a un entrenador. Fue en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección argentina y Países Bajos, cuando el propio Leo convirtió el 2 a 0 parcial e hizo el "Topo Gigio" con las manos en los oídos mientras miraba a Louis Van Gaal, técnico neerlandés. Y Juan Román Riquelme, que alguna vez le dedicó ese gesto al presidente de Boca, habló este jueves y contó sus impresiones sobre lo sucedido.

Riquelme, que también estuvo enfrentado con Van Gaal cuando jugaba en Barcelona y era dirigido por el neerlandés, declaró a ESPN e hizo reír a todos los panelistas: "No sé, creo que algo había declarado Van Gaal, como que en el Mundial pasado no la había tocado, algo así. Y bueno, qué va a ser... Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol, al mejor no lo podés hacer enojar".

"Es preferible abrazarlo, besarlo, que no te quiera atacar, que no te quiera ganar. Si lo hacés enojar, es peor. Cuando el que mejor juega se enojó, no tenés chances de ganarle. ¿Cómo hacés? Es imposible. La declaración de Van Gaal, para Argentina fue muy bueno. Con Messi enojado, es imposible ganarle, es así. Tiene una ventaja: Messi se enoja pero no es como otros jugadores, que tienen chances de que se hagan expulsar. Messi no, no se enoja de esa manera. Él se enoja jugando a la pelota, eso es lo peor que te puede pasar", comentó el vicepresidente de Boca.

Por otra parte, Riquelme contó lo que sintió cuando Argentina ganó el Mundial: "Yo ya estoy viejo, ¿no? Fue maravilloso ver a Agustín, a Lola (sus hijos), festejar pintándose la cara. Quiero darle las gracias a todos los muchachos por la alegría que nos han regalado a nuestros hijos, nuestros familiares, a todos los argentinos. Fue hermoso ver a todos los argentinos festejar".

Inmediatamente, Román se rindió a los pies de Messi: "Al que le gusta al fútbol, verdaderamente fue hermoso que Messi levante la Copa. Es algo lógico, no solamente los argentinos deseábamos eso. Creo que muy pocas veces pasó en la historia del fútbol que todo el mundo esté de acuerdo en que él merecía ganarlo. Eso demuestra lo que es y yo siento mucha felicidad que lo haya conseguido. Él sabe muy bien que lo quiero mucho. Hablo de vez en cuando, no lo molesto mucho pero tenemos una muy buena relación.

"Solamente hablé cuando perdimos el primer partido y cuando terminó ganando la final. Yo no solamente porque ahora haya ganado, pero años atrás ustedes me preguntaban si Argentina era favorita, y yo decía que mientras Messi juega, Argentina es favorita", reveló el ídolo del Xeneize.

"Al final lo consiguió, así que es maravilloso, le gusta competir. Esa es la diferencia más grande que tiene. Juega como los jugadores viejos, de antes. Le gusta competir. Le gusta jugar a la pelota, él no juega al fútbol. Él juega a la pelota como en el barrio. No disfruta de jugar al fútbol cada tres días. No le duele nunca nada. Le puede doler algo para entrenar, pero para jugar a la pelota no le duele nunca nada", cerró Riquelme sobre Messi.

Archivado en