Fútbol Internacional

El técnico argentino top que suena para dirigir a una Selección europea después de un papelón en el Mundial

Después de quedarse sin trabajo en 2022, un entrenador que ya comandó a importantes clubes del Viejo Continente podría tomar las riendas de un seleccionado de primer nivel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de enero de 2023 · 09:51 hs
El técnico argentino top que suena para dirigir a una Selección europea después de un papelón en el Mundial
Selección de Bélgica Un entrenador argentino top podría dirigir a la Selección belga.

¿Un técnico argentino para dirigir a una Selección de Europa? Según informan medios del Viejo Continente, esto puede suceder pronto. Porque después de realizar un papelón en el Mundial de Qatar 2022 y quedarse sin su entrenador Roberto Martínez, la Selección de Bélgica tendría entre sus candidatos a un importante DT albiceleste. Se trata de Mauricio Pochettino, quien se encuentra sin trabajo desde que terminó su relación con el Paris Saint-Germain y podría volver a tomar las riendas de un equipo, esta vez en el ámbito internacional.

Mauricio Pochettino, uno de los candidatos a dirigir la Selección de Bélgica.

El técnico nacido en Murphy, de 50 años, es uno de los candidatos más importantes para el puesto de entrenador de Bélgica, según información del portal francés RMC Sports. A la lista se suman el alemán Joachim Low, campeón del mundo en 2014 con los germanos, y el portugués André Villas-Boas. 

Curiosamente, después de un catastrófico rendimiento en la Copa del Mundo con apenas un gol marcado y una dolorosa eliminación en primera ronda, Roberto Martínez dejó su cargo y asumió inmediatamente en la Selección de Portugal, que había llegado a cuartos de final con Fernando Santos.

Ante esta salida, se abre la puerta para que Pochettino, que hizo un gran trabajo con Tottenham y luego no tuvo un muy buen paso por el PSG, vuelva a tomar el mando de un equipo, en lo que sería su primera experiencia como seleccionador. En ese sentido, el argentino ya trabajó en el club inglés con los belgas Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, referentes del combinado europeo, aunque por su edad seguramente no vuelvan a formar parte del proceso.

De llegar a un acuerdo y aceptar el trabajo en Bélgica, Pochettino deberá enfrentar un gran desafío que será atravesar un importante recambio generacional, con las avanzadas edades de figuras como Kevin De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld, Axel Witsel y Dries Mertens, parte de la generación dorada del equipo europeo, y darle paso a nuevos futbolistas. 

Low, desde el fracaso de Alemania durante la Eurocopa de 2020, no ha dirigido a otro equipo y podría beneficiarse con la gran oportunidad de relanzar su carrera con un seleccionado con talento como el belga. Por su parte, Villas-Boas dirigió a varios jugadores belgas, como Romelu Lukaku en el Chelsea o la dupla Axel Witsel y Nicolas Lombaerts en el Zenit de Rusia. 

Archivado en