Sudamericano

La sentencia de Gino Infantino, capitán del Sub 20, tras la victoria clave ante Perú: "Nos..."

El juvenil de Rosario Central se recompuso del penal fallado ante Brasil y convirtió el gol de un triunfo obligatorio para el equipo de Mascherano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de enero de 2023 · 21:43 hs
La sentencia de Gino Infantino, capitán del Sub 20, tras la victoria clave ante Perú: "Nos..."
Infantino marcó el gol de una victoria obligatoria para la Selección argentina Sub 20.

La Selección argentina Sub 20 consiguió una victoria que le permite sobrevivir en el Sudamericano de Colombia. El 1-0 llegó por medio de un cabezazo de Gino Infantino, capitán del equipo que había fallado un penal ante Brasil en la fecha anterior. Tras el triunfo, el joven de Rosario Central habló de la importancia de esta victoria.

En charla con la transmisión de CONMEBOL, el líder del equipo de Javier Mascherano habló del aspecto más importante del juego argentino: "Veníamos de dos partidos duros que perdimos, necesitábamos ganar para ver si tenemos la posibilidad de clasificar. La clave fue el esfuerzo de todo el equipo desde el primer minuto", expresó.

Luego, agregó: "Creo que esta victoria nos sirvió anímicamente, esperando el próximo resultado para ver si podemos clasificar". La Selección argentina Sub 20 depende de que Brasil gane o empate ante Colombia para llegar a la última fecha con chances de meterse en el hexagonal final.

Por ahora, Paraguay lidera el grupo A con siete puntos, mientras que Brasil y Colombia lo siguen de cerca con seis y cuatro unidades cada uno. Argentina, con tres porotos, espera quedar en tercer lugar para clasificar a la siguiente fase.

El hexagonal final definirá los equipos sudamericanos que viajarán a Indonesia para jugar el Mundial 2023. Son cuatro boletos para el certamen ecuménico, mientras que los tres primeros también entrarán a los Juegos Panamericanos de Santiago. Dicho torneo otorga dos puestos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Archivado en