Automovilismo

Turismo Carretera: Guillermo Ortelli manejará el Chevrolet de Agustín Canapino

El siete veces campeón de la máxima volverá a subirse a un auto de la categoría. Será en el autódromo de El Calafate, que va ser nuevamente inspeccionado por la ACTC para verificar las obras que se están realizando.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de enero de 2023 · 10:04 hs
Turismo Carretera: Guillermo Ortelli manejará el Chevrolet de Agustín Canapino
Agustín Canapino y Guillermo Ortelli. Foto: ACTC

Agustín Canapino está en Estados Unidos preparándose para lo que será su primera temporada en la IndyCar, pero uno de los autos que donó al Museo del Turismo Carretera volverá a salir a pista y el encargado de manejarse será Guillermo Ortelli, quien volverá a subirse con motivo de una nueva inspección que realiza la ACTC al autódromo de El Calafate, que la categoría estrenará los próximos 15 y 16 de abril para disputar la cuarta fecha.

El Chevrolet de Agustín y el Torino que girarán en El Calafate.

El siete veces campeón de la máxima viajó al Sur del país acompañado por Hugo y Gastón Mazzacane, además de Roberto Argento, encargado de verificar los circuitos por parte de la institución. La idea de la comitiva es girar con dos autos, también llevaron un Torino usado por Facundo Ardusso, para probar la pista y demarcar los pianos.

Según explica el sitio Solo TC, en mayo del 2022 se terminó de asfaltar el circuito de 3.800 metros y luego comenzaron a realizar todas las obras complementarias. Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane, Christian Ledesma y Juan Pablo Gianini lo visitaron a mitad del 2022 y sacaron las primeras conclusiones del trazado.

Así luce el escenario sureño.

"Es un circuito interesante, con frenadas claves, sectores rápidos y muy técnico. Hay que trabajar en vías de escapes y trazados de pianos. Pero el sector de la pista quedó en óptimas condiciones", expresó Ortelli en ese momento, y ahora tendrá la chance de acelerar el Chevrolet para sacar todavía más datos del flamante escenario.

La temporada 2023 del Turismo Carretera comenzará el 12 de febrero en el autódromo de Viedma y luego visitará Neuquén (5 de marzo) y la tercera se disputará el 26 del mismo mes correrá en Toay. La cuarta será en El Calafate y el resto de los escenarios todavía no se confirma. El Gran Premio Coronación será el 3 de diciembre en San Juan.  

Archivado en