Sudamericano

Se confirmó una durísima baja para la Selección Sub 20 tras la derrota ante Brasil

Además del flojo nivel demostrado por el equipo, Javier Mascherano no deja de recibir malas noticias fuera del campo de juego.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de enero de 2023 · 20:37 hs
Se confirmó una durísima baja para la Selección Sub 20 tras la derrota ante Brasil
Mascherano no deja de recibir malas noticias: se confirmó la baja de una figura de la Selección Sub 20 Foto: EFE

La Selección argentina Sub 20 empezó su camino en el Sudamericano de Colombia con el pie izquierdo. Luego de cosechar dos derrotas en dos partidos jugados, el conjunto de Javier Mascherano está casi obligado a ganar los partidos ante Colombia y Perú para meterse al hexagonal final en búsqueda de la clasificación al Mundial. Como si esto fuera poco, este martes se confirmó que Facundo Buonanotte es baja para lo que resta del torneo y regresará al Brighton.

Llueve sobre mojado para el equipo juvenil. El último sábado, el número 10 albiceleste sufrió una durísima caída producto de un duelo aéreo con un jugador paraguayo y tuvo que ser retirado de la cancha con cuello ortopédico. Automáticamente, los médicos lo subieron a una ambulancia y le realizaron estudios en el hospital más cercano.

Un día después, el parte médico arrojó que el chico surgido de Rosario Central sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo. Por esta razón, Buonanotte vio la categórica derrota ante Brasil desde la platea junto a Bernardo Romeo, uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Según informó Gastón Edul, el jugador de 18 años volverá a Inglaterra para seguir con la recuperación: "El jugador Facundo Buonanotte partirá esta tarde junto al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton & Hove Albion Football Club", anunció la cuenta de Twitter de la Selección argentina.

La tabla del grupo A del Sudamericano Sub 20: Argentina está obligada a sacar seis puntos en sus últimos dos partidos.

Pese a esta sensible baja, la Albiceleste Sub 20 deberá dar vuelta la página rápido, ya que solo vale ganar para depender de sí misma en el Sudamericano. El conjunto de Mascherano se jugará todo este miércoles ante Perú (19:00 horas) y el viernes ante Colombia (21:30). 

De mal en peor: Agustín Giay sufrió un esguince en su tobillo y es duda

 

Archivado en