Sudamericano

La durísima autocrítica de Mascherano y una fuerte frase luego de perder con Brasil

El entrenador de la Selección argentina no anduvo con vueltas, se hizo responsable del mal funcionamiento del equipo y expresó que el equipo no estuvo a la altura de lo que se jugaba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de enero de 2023 · 07:31 hs
La durísima autocrítica de Mascherano y una fuerte frase luego de perder con Brasil
Javier Mascherano, DT de la Sub 20. Foto: EFE

La Selección argentina Sub 20 volvió a perder y tiene un pie afuera de la fase final del Sudamericano de la categoría, que significaría no estar en el próximo Mundial que se disputará en Indonesia. El equipo nacional tuvo una noche para el olvido y Javier Mascherano, DT del equipo, fue durísimo al momento de analizar lo ocurrido tras la caída con Brasil por 3 a 1.

"La verdad que no hay mucho para decir. Todos los vimos que fuimos ampliamente superados por Brasil. Obviamente que el único responsable de esto soy yo. La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo hicimos anteriormente contra ellos, pero obviamente no se dio", expresó amargado el Jefecito.

Quien agregó: "Desde el minuto cero no entramos en partido, tomamos un gol muy rápido y nunca pudimos construir un buen juego. Nos costó, una de las pocas jugadas aisladas en la que dimos una cierta cantidad de pases fue en el penal. Toca hacerse cargo, es una noche triste y amarga. Habrá que levantar cabeza. Quedan dos partidos a ver si podemos ganar y clasificar".

"La realidad es entender un poco de por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Durante un año de entrenamientos, trabajo y varios torneos, más allá del rival y el entorno pudimos hacerlo. En la cita más importante nos cuesta y eso es lo que preocupa. Creo que en el segundo tiempo intentamos desordenar el partido con los cambios y tratamos de buscar algo diferente, pero se nos hizo muy cuesta arriba, sobre todo en el primer tiempo regalando la primera media hora”, continuó.

Para cerrar, Mascherano evitó poner excusas y sentenció: "Trajimos un plantel donde creemos que todos en cualquier momento pueden participar. Las lesiones son parte del juego y más en estos torneos cortos. No hay excusas. Yo tengo que ser honesto con todo el mundo y decir que no estuvimos a la altura, esa es la realidad”.

Archivado en