Fútbol Internacional

El entrenador argentino top que suena en la Premier League

Después de que un club inglés despidiera a su técnico por malos resultados, negociaron con un DT argentino pero todavía no llegaron a un acuerdo. Otro albiceleste, entre los candidatos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de enero de 2023 · 12:51 hs
El entrenador argentino top que suena en la Premier League
Lampard Everton despidió a Lampard y Marcelo Bielsa es el candidato top para sucederlo. Foto: DPA

Los malos resultados dejaron en una pésima posición al Everton en la Premier League. Solo tres partidos ganados en los primeros 20 jugados tienen al equipo en el anteúltimo lugar de la liga apenas por diferencia de goles, en puestos de descenso, todavía con tiempo para recuperarse pero con la necesidad de actuar antes de que sea demasiado tarde. Y así lo entendió el dueño del club, el iraní Farhad Moshiri, quien despidió al inglés Frank Lampard y comenzó a negociar con un argentino top: Marcelo Bielsa, de excelentes referencias en Leeds, fue el elegido para llegar como técnico. 

Marcelo Bielsa, de último paso por Leeds en Inglaterra, es el máximo candidato a dirigir a Everton.

Los Toffees, que echaron este lunes a Lampard después de 10 partidos sin ganar entre todas las competencias, pensaron en nombres grandes para dirigir al equipo, con Bielsa como el máximo candidato. Según el diario inglés Mirror Football, el dueño del Everton eligió al argentino como el hombre indicado, aunque la elección dependía de conversaciones con la directiva.

Sin embargo, la prensa inglesa asegura que Bielsa pidió un equipo con más velocidad, por lo que tendría una lista de jugadores a incorporar para mejorar el plantel. En ese sentido, afirman que si el técnico argentino no tiene garantías sobre sus pedidos, terminaría con las charlas y rechazaría la propuesta.

Por otra parte, además de Bielsa hay otro nombre del riñón de Newell's en Argentina que aparece en la lista de candidatos: se trata nada más y nada menos que de Mauricio Pochettino, ex Southampton, Tottenham y Paris Saint-Germain, quien se encuentra sin trabajo por el momento. De hecho, Mirror menciona que Moshiri se contactó con Poch en noviembre, meses antes de echar a Lampard. 

Otros mencionados para dirigir a Everton tras Lampard son Sean Dyche, Sam Allardyce, el español Marcelino y la leyenda del club, Wayne Rooney, actualmente en DC United en Estados Unidos. ¿Podrán acordar con el Loco?

Archivado en