Fútbol argentino

Atento, Boca: la AFA tomó una inédita decisión de cara al inicio del Torneo de la Liga

El Xeneize iba a perder a varias figuras por suspensión de cara a su debut ante Atlético Tucumán, pero una reunión del Comité Ejecutivo podría beneficiarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de enero de 2023 · 18:04 hs
Atento, Boca: la AFA tomó una inédita decisión de cara al inicio del Torneo de la Liga
Ibarra podría recuperar a varias figuras por una decisión de la AFA.

El inicio de año en el fútbol argentino tuvo varios de los ingredientes que lo caracterizan. Una final entre dos equipos grandes, en la cual hubo mucha polémica y más de un momento fuera de lo común en la previa, cierta incertidumbre sobre los formatos de los torneos y, ahora, una decisión que podría cambiar el curso el comienzo del Torneo LPF: la Asociación del Fútbol Argentino habría tomado una determinación acerca de la amnistía para los jugadores suspendidos sobre el final del 2022, una excelente noticia para Boca de cara al debut ante Atlético Tucumán.

Según contó César Luis Merlo en TyC Sports Verano, la casa madre habría decidido indultar a aquellos futbolistas que fueron sancionados en el último partido de sus respectivos equipos: "Va a haber amnistía para los suspendidos, se va a resolver en el Comité Ejecutivo y el Tribunal de Disciplina lo va a oficializar el jueves", informó.

El tema de la posible amnistía será tratado este miércoles en la reunión de los altos mandos de la AFA. En un principio, otras versiones aseguraban que esto no sucedería porque la decisión sería exclusivamente para los clubes de Primera División. Sin embargo, todo indicaría que esto seguirá su curso, aunque con una duda: "Lo único que resta por definir es qué va a pasar con los jugadores que tienen más de cuatro fechas de suspensión".

Ahí es donde entra el caso de Darío Benedetto. A falta de la confirmación de la amnistía, el Pipa sería la única duda en Boca, ya que podría quedar fuera del indulto por tener una suspensión de cuatro fechas debido a su polémico gesto en el último Trofeo de Campeones.

Así las cosas, Boca recuperaría a cinco suspendidos. Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela y Sebastián Villa tenían una fecha de sanción por ser expulsados ante Racing. Otro que estaría en condiciones de jugar es Pol Fernández, que acumuló cinco tarjetas amarillas en el último torneo.

Sin embargo, el Xeneize no es el único beneficiado: River contaría con Marcelo Herrera, mientras que Fernando Gago podría utilizar a Johan Carbonero en Racing. 

Archivado en