Boca Juniors

La llamativa imagen de La Bombonera llena de piletas de lona que es viral

Por un sorprendente motivo, se conoció una foto del estadio de Boca repleto de piletas llenas de agua. ¿Por qué las pusieron ahí?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de enero de 2023 · 16:01 hs
La llamativa imagen de La Bombonera llena de piletas de lona que es viral
La Bombonera El estadio de Boca y una curiosa imagen: llena de piletas de lona.

¿Unos palcos de lujo nuevos para los hinchas de Boca? Por supuesto que no, pero la imagen de las tribunas de La Bombonera repletas de piletas de lona se viralizó rápidamente en las redes sociales. Difícil imaginar la situación, pero tiene un motivo particular, lógico y hasta de seguridad.

La insólita imagen de las piletas de lona en La Bombonera.

Según le explicaron al diario Olé, la aparición de las piletas llenas de agua en la tercera bandeja sur de La Bombonera, que hace tiempo ocupaban los hinchas visitantes, tiene que ver con un trabajo de cálculo del peso que pueden soportar las tribunas del estadio.

Desde Boca no dieron a conocer el por qué de este trabajo de ingeniería, que es similar a los que se hacen para probar puentes, pero es un procedimiento que se realiza de manera regular cuando no hay partidos para conocer cómo responde la estructura del estadio y evaluar pasos a seguir en caso de que sea necesario.

Tal como indicó Olé a partir de fuentes del club Xeneize, esta curiosa práctica "se hace habitualmente, es una tarea de mantenimiento". "Cuando se para la cancha se prueban todos los sectores del estadio para saber cómo responden, es un control", agregaron.

Por supuesto y ante la divertida foto que se viralizó en las redes sociales, los usuarios hicieron chistes sobre el tema y se animaron a pedir que las dejen ahí para poder disfrutar de los partidos un poco más frescos, sobre todo por el hecho de que el torneo de la Liga Profesional comienza el domingo 29 para los Xeneizes.

Archivado en