Automovilismo

Turismo Carretera: el joven y carismático piloto que reemplazará a Agustín Canapino en el JP

Luego de la noticia sobre el arribo del arrecifeño a la IndyCar, el equipo comenzó a trabajar para definir quién ocuparía su lugar y en las últimas horas lo anunciaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de enero de 2023 · 08:41 hs
Turismo Carretera: el joven y carismático piloto que reemplazará a Agustín Canapino en el JP
Canapino se va la Indy y su Chevrolet lo utilizará Diego Ciantini. Foto: ACTC

Sin dudas que la noticia sobre la partida de Agustín Canapino a la IndyCar generó una verdadera revolución para el automovilismo argentino y su partida dejó libre un lugar que muchos quieren ocupar. El de Arrecifes ya tenía cerrada su continuidad en el Turismo Carretera con el equipo JP Carrera pero se le presentó una oportunidad que no podía desaprovechar. 

Ante esto, el equipo que dirige Gustavo Lema se puso a trabajar para encontrar a su reemplazante y en pocas horas lo consiguió. Se trata de Diego Ciantini, un piloto que ya estuvo dentro de la estructura y que tendrá su merecida revancha. "Feliz de poder confirmar que este año voy a estar corriendo en el @equipojpcarrera con Chevrolet", escribió el joven de 24 años en Instagram. 

Luego, el hijo del popular Bocha Ciantini, agregó: "Gracias a todos nuestros auspiciantes por confiar en este proyecto. Para mi es un desafío enorme y gran orgullo poder defender los colores de Chevrolet en el equipo que me formó y vio crecer. Ah y por si no lo notaron… con el rey @guilleortelli01". El Bochita debutó en la máxima el 19 de agosto de 2018 y hasta el momento ha corrido 40 competencias, con dos victorias en series, una pole y subió dos veces al podio. 

Su primer año bajo la dirección de Gustavo Lema fue en el 2019, temporada en la que aún estaba en el TC Pista y que le permitió consagrarse campeón. Dos años más tarde regresó, ya en el TC pero con una Dodge, aunque sin clasificar a la Copa de Oro. Esta vez hará un tercer intento con una Chevy casi nueva y con el desafío de devolver a la marca a los primeros planos.

Canapino, en tanto, viajó anoche a los Estados Unidos para sumarse al equipo de Ricardo Juncos y comenzar con los trabajos pensando en el debut que será el 5 de marzo en San Petersburgo, Florida. "Hoy empieza la aventura con mi compañera", escribió el Titán en su cuenta de Instagram. 

Archivado en