¿Cómo juega Bruno Valdez, el defensor que cerró Boca?
El paraguayo es diestro, mide 1.81 mts, juega de primer zaguero, tiene presencia y, sobre todo, mucho gol. Viene de quedar libre del América de México.
Casi entre las sombras, Boca cerró a su primer refuerzo de este mercado de pases. Se trata del paraguayo Bruno Valdez, histórico defensor del América de México, que estaría próximo a firmar con el Xeneize, según informó el periodista César Merlo. Llega en condición de libre. Este lunes se hará la revisación médica y firmará hasta diciembre del 2025.
El oriundo de Villa Hayes tiene 30 años, es derecho y mide 1.81 mts. Pero, al margen de estos datos de DNI, pinta como una gran incorporación para el Xeneize. Más que nada teniendo en cuenta cuál es su carta de presentación: es el defensor con más goles en la historia del América.
Este del gol es el aspecto que más resalta de su juego y, pese a que es un defensor, que en teoría lo más importante con lo que tiene que cumplir es evitar que le marquen a su propio equipo, esto es trascendental. ¿Cuántos partidos se han decidido por un gol de pelota parada o un cabezazo?
Dueño de un físico portentoso, tampoco es un negado con la pelota en los pies. Es firme, sólido y rápido para la marca. Para buscarle un parecido, Valdez comparte características con su compatriota Gustavo Gómez, que estuvo en el radar de Boca en la época de los mellizos Barros Schellotto, y el chileno Paulo Díaz, de River.
Surgido de Sol de América, de su país, Bruno Valdez hizo escala en Cerro Porteño antes de arribar al América, donde se mantuvo por seis años y medio.
Fue un convocado habitual de la selección de Paraguay hasta unos meses después de la Copa América 2019 y recién volvió a ser citado para las últimas dos fechas FIFA. En la Albirroja disputó 32 partidos y marcó un gol.