River Plate

River va por un quinto refuerzo: Nacho F, Kranevitter, Enzo Díaz, Rondón y…

El equipo dirigido por Martín Demichelis busca sumar mayor profundidad en ataque y tiene objetivos claros. ¿Llega un nuevo jugador para Micho?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de enero de 2023 · 12:19 hs
River va por un quinto refuerzo: Nacho F, Kranevitter, Enzo Díaz, Rondón y…
Martín Demichelis River podría sumar un delantero como quinto refuerzo. Foto: @RiverPlate

El mercado de pases para River tiene un panorama positivo por los refuerzos que cerró y por lo que puede venir. Es que ya tiene cuatro y puede venir uno más. El equipo de Martín Demichelis podría sumar en las próximas horas a otro delantero para darle profundidad al ataque y busca la llegada de un nombre importante entre dos opciones de gran nivel.

Nicolás "Diente" López, uno de los delanteros que suenan para River.

Luego de la incorporación de Salomón Rondón, goleador histórico venezolano de 33 años, el Millonario sigue adelante con el trabajo en el mercado de pases y por eso quiere un atacante más: Nicolás "Diente" López o Rafael Santos Borré.

Lo del colombiano es complicado debido a que, si bien no tiene una gran cantidad de minutos en Eintracht Frankfurt, los alemanes buscarían venderlo y no prestarlo, como espera el club de Núñez. Los números, en ese sentido, estarían muy lejos de un posible acuerdo, por lo que esa opción se presenta muy difícil.

Por otra parte, el delantero colombiano estaría de acuerdo con un regreso a River, pero tiene ofertas de otros clubes con la posibilidad de pagarle al Frankfurt por una transferencia, por ejemplo Tigres de México.

El otro posible refuerzo es el Diente López, delantero justamente de Tigres, quien se iría para dejarle un cupo de extranjeros libre al conjunto mexicano, con el objetivo de contratar a Borré. Si se da esa alternativa, River podría tener al atacante uruguayo de 29 años en sus filas.

López, quien puede jugar como centrodelantero pero no tiene inconvenientes en abrirse por las bandas, jugó en Nacional de Uruguay, Roma, Udinese y Hellas Verona de Italia, Granada de España, Internacional de Brasil y actualmente se encuentra en Tigres de México. 

El delantero uruguayo jugó once partidos en esta temporada, cinco de ellos como titular, y en ninguno completó los 90 minutos. Su único tanto en el campeonato mexicano fue el 31 de julio de 2022, en el triunfo de Tigres ante Querétaro, el último que marcó. Su promedio de gol, igualmente, es de 0,31 goles por partido en las cuatro temporadas que lleva en el elenco mexicano, con 24 en 76.

Archivado en