Fútbol internacional

FIFA abrió un expediente disciplinario contra AFA tras el Mundial: los motivos

El ente madre del fútbol inició un procedimiento tras la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Esto se debe al posible incumplimiento de algunos artículos del Código Disciplinario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de enero de 2023 · 18:47 hs
FIFA abrió un expediente disciplinario contra AFA tras el Mundial: los motivos

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió hoy un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a supuestas incorrecciones en la final del Mundial de Qatar 2022 en la que la Selección argentina venció, por penales, a su par de Francia.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA", explicó el ente madre del fútbol.

Emiliano Martínez, elegido el mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, realizó un particular gesto al recibir su premio.

También mencionó el artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que terminó con la Albiceleste levantando el trofeo.

El texto no precisa las actitudes concretas que motivaron la apertura del expediente. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó luego de la final por el trato a su equipo y, específicamente, al goleador Kylian Mbappé.

La FIFA también anunció la apertura de un expediente disciplinario contra la Federación Croata por "potenciales violaciones de los artículos 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA", durante el partido por el tercer puesto del Mundial, ganado por 2-1 a Marruecos. El comunicado tampoco detalla las actitudes concretas que cuestiona.

Archivado en