Todo cambia: River sumó a un goleador de jerarquía que soñaba con jugar en Boca
Salomón Rondón, venezolano de 33 años, arregló de palabra su llegada al Millonario. En las próximas horas firmaría su nuevo contrato, el cual lo uniría hasta diciembre del 2024 a la institución de Núñez.
Mientras el plantel se entrena, en Estados Unidos, bajo las ordenes de Martín Demichelis, la Comisión Directiva trabaja para reforzar sus filas con la mayor jerarquía posible. Durante la tarde de este jueves se conoció que River arregló, de palabra, la llegada de un delantero de experiencia. Se trata del venezolano Salomón Rondón, quien en más de una ocasión manifestó su deseo de jugar en Boca.
César Luis Merlo, especialista en mercado de pases, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter: "Confirmado. Salomón Rondón y River llegaron a un acuerdo total de palabra. Ahora las partes intercambian documentación y, una vez terminado todo, él se hará la revisión médica y firmará hasta diciembre de 2024, con chances de extender por un año más".
Salo, como se lo apoda, debutó en el Aragua de su país en el año 2006. Desde entonces vistió las camisetas de Las Palmas (España), Málaga (España), Rubín Kazán (Rusia), Zenit (Rusia), West Bromwich Albion (Inglaterra), Newcastle (Inglaterra), Dalian Pro (China), CSKA Moscú (Rusia) y Everton (Inglaterra).
A inicios del 2021 Rondón reconoció su deseo de vestir la camiseta del Xeneize: "Mi deseo de jugar en Boca siempre existirá, hasta que deje de jugar al fútbol. Es algo que siempre me llamó la atención, no lo voy a negar y lo vuelvo a afirmar. Sería un sueño".