Mercado de pases

La oferta de un club de la Premier League por un jugador de la Scaloneta

Un futbolista argentino, asiduo seleccionado por Lionel Scaloni, es buscado por el Leicester inglés por una millonaria cifra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de enero de 2023 · 21:40 hs
La oferta de un club de la Premier League por un jugador de la Scaloneta
Selección argentina Nicolás González podría pasar a Leicester City.

¿Otro jugador de la Scaloneta se suma al fútbol inglés? Según afirman en Italia, una figura que suele ser convocada por Lionel Scaloni para la Selección argentina podría llegar a Leicester City en la Premier League. Se trata de Nicolás González, quien fue pieza importante de la Albiceleste en el proceso del entrenador santafesino y que se perdió el Mundial de Qatar 2022 por una lesión.

Nicolás González pasaría de Fiorentina a Leicester City.

El delantero ex Argentinos Juniors, de presente en Fiorentina de Italia, es buscado por el Leicester City, que habría ofrecido 34 millones de euros por su ficha. Así lo informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de pases, en su sitio web.

"El Leicester ha ofrecido unos 30 millones de libras (unos 34 millones de euros) a la Fiorentina por Nico González. El equipo morado está reflexionando y decidiendo si acepta o aumenta la solicitud. Son horas de calor en este frente y la Fiorentina está pensando durante mucho tiempo qué hacer, pero parece estar orientada hacia el sí", explicó Di Marzio.

En ese sentido, el futbolista argentino sería el elegido para reemplazar a Ayoze Pérez, delantero español que podría ser vendido en esta ventana de transferencias debido a que se vence su contrato en julio y no renovaría. Para no quedarse con las manos vacías, buscarían hacer algo de caja por el extremo y utilizar ese dinero y algo más en González.

El delantero de la Selección argentina luchó contra las lesiones esta temporada y se perdió 15 partidos por problemas físicos en el segundo semestre de 2022. De hecho, su último partido oficial fue en octubre del año pasado, cuando debió salir a los 9 minutos del primer tiempo en el encuentro ante el Inter, por la liga italiana. 

Nico González lleva 5 goles en apenas 11 partidos disputados en la temporada 2022-2023, y podría pasar a Leicester City por una millonaria oferta a los 24 años. El cambio de club seguramente sería un salto importante en lo económico para su carrera, ya que la Premier League suele tener contratos muy superiores al resto de las grandes ligas europeas. 

Archivado en