Disputadas 4 fechas

Básquet: San José y Rivadavia son los punteros de la Superliga

Santos y Naranjas lideran en el amanecer de un torneo apasionante. Atlético San Martin y Macabi siguen creciendo y habrá pelea importante por la permanencia.

Redacción MDZ Online martes, 6 de septiembre de 2022 · 09:31 hs
Básquet: San José y Rivadavia son los punteros de la Superliga
Rivadavia, uno de los dos punteros del torneo Foto: Prensa Rivadavia

La Superliga masculina de básquet disputó su cuarto capítulo con la ratificación del gran arranque de Rivadavia y San José, que volvieron a ganar y marcan el rumbo. De cerca vienen Atlético San Martín y Macabi. Del quinto lugar hacia abajo, la disputa será muy pareja entre los que buscarán clasificar por el título y los que lucharán por la permanencia.

El duelo de la fecha se dio en el este provincial, donde Rivadavia consiguió una gran victoria sorbe Atlético San Martín 86-76 en condición de visitante. El equipo Boccolini tuvo varios puntos altos, entre ellos un intratable Cravero con el aporte de 33 tantos más otros 25 de Francese. Con cinco triunfos en cinco juegos, es uno de los dos líderes del certamen.

El otro es San José. El Santo venció a la Municipalidad de Capital 91-68 y ratificó que será firme candidato al título. Dal Dosso (25 pts), Lincheta (22 pts) y Guevara (16 pts), las claves del elenco de Santalucía, que también desfila con el 100% de efectividad. El cuarto de la tabla es Macabi, que sacó un buen triunfo en cancha de Obras 82-70 y argumentó pergaminos para estar en la conversación. 

Por la parte baja se da la otra pelea. Atenas, último campeón, empieza a recuperarse con la victoria sobre 76-61 ante Regatas. Banco Mendoza logró su primera victoria del torneo en un ajustado 75-74 contra Anzorena y San Carlos, recién ascendido, cumple una muy buena campaña. El equipo del Valle de Uco superó a Andes Talleres 80-73. 

 

 

Archivado en