Fútbol internacional

¿Pero qué hiciste, Chicharito?

El histórico delantero mexicano había metido un doblete y en la última jugada le quedó un penal para hacer el hat-trick y darle la victoria a LA Galaxy. Sin embargo, la picó muy mal y el arquero se lo atajó. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de septiembre de 2022 · 10:49 hs
¿Pero qué hiciste, Chicharito?
El Chicharito Hernández falló un penal sobre la hora queriéndola picar.

Minuto 96. Última jugada del partido. LA Galaxy, que empata 2-2 con el Kansas City, tiene un penal a favor sobre la hora. Va a ejecutarlo Chicharito Hernández, quien ya había metido un doblete, para consagrarse, además de por darle el triunfo a su equipo, por el hat-trick. Y hace esto. 

Una pifia insólita. En su intento de querer picarla suave, con calidad al medio, le dio demasiado despacio y el arquero del Kansas City, que se quedó parado, la embolsó casi sin esforzarse.

El Chicharito había adelantado a LA Galaxy a los 4'. Sin embargo, en una ráfaga de diez minutos en el segundo tiempo, el Kansas se lo dio vuelta. A los 88', el mexicano -también a través de un penal- puso el 2-2. En esa ocasión, cruzó un remate fortísimo y el arquero no salió ni en la foto. ¿Habrá sido por eso que para el segundo cobro intentó cambiar?

Marginado ya de la selección mexicano a los 34 años y pese a que el presente del equipo dirigido por el Tata Martino no está atravesando un presente muy auspicioso, el Chicharito Hernández le había hecho una fuerte banca en las últimas horas a su seleccionado de cara al Mundial de Qatar 2022, en el que compartirá grupo con la Argentina: “Soy fiel creyente de que siempre hay una primera vez, deseo y siento que es más cercano de lo que muchísima gente piensa, ojalá veamos a México llegar a lo más alto en Qatar 2022, ser campeón del mundo y no solo el quinto partido”.

Su último encuentro con la camiseta del Tri fue en 2019. Jugando para México hizo 52 goles en 109 presentaciones.

Archivado en