El sincericidio de Schwartzman tras quedar eliminado en el US Open: “Me encantaría tener un…”

El sincericidio de Schwartzman tras quedar eliminado en el US Open: “Me encantaría tener un…”

El Peque se lamentó por no tener un gran saque, lo cual le permitiría ganar "puntos gratis" según su entender.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Schwartzman quedó afuera en tercera ronda del US Open 7-6 (9), 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Frances Tiafoe y luego del torneo realizó un balance sobre lo que fue su performance en esta gira de pista dura, en el cual incluyó un lamento por una situación que lo excede. Admitió que le gustaría tener un saque más fuerte para que su juego pueda ser más completo pero, en el tenis, este aspecto está íntimamente relacionado con la altura del jugador. Y el Peque mide 1,70...

Schwartzman habló del saque como uno de sus puntos "más débiles".

“Fue increíble el primer set. En el segundo tuve break arriba y en el tercero también tuve chances de estar arriba. A diferencia de los otros partidos, el nivel contra Tiafoe estuvo. Jugué un nivel muy alto desde el fondo de la cancha, fallé a la hora de ser eficaz en las chances que tuve. Si hago un repaso me encantaría tener un saque más fuerte por momentos y tener más puntos gratis. Después, si miro cómo pegué la derecha, el revés... Lo hice muy bien. Pero, a veces, el saque es un arma importante. Los dos nos quebramos muchas veces. Yo siento que el nivel del partido fue muy alto. Se me fue por detalles”, se sinceró Schwartzman.

"Esta gira de cemento la evalúo como buena, porque después de Roland Garros, la gira de pasto y esos dos torneos de polvo que había jugado no habían sido buenos y no había jugado bien”, analizó después de manera más integral.

Ya afuera del US Open, el Peque ya comienza a enfocarse en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, que se jugará en pista dura. Cada una de las cuatro zonas tiene asignada una sede particular. A la Argentina le tocó Bolonia. Compartirá el Grupo A junto con: Italia, Croacia y Suecia. Los dos mejores equipo de cada zona acceden a los cuartos de final.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?