Fútbol argentino

Independiente Rivadavia no se sacó ventajas con Morón: fue 1 a 1

En un partido cargado de emoción por el retiro del histórico goleador Damián Akerman, la Lepra y el Gallito no pasaron de un empate que no le sirve a ninguno de los dos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de septiembre de 2022 · 15:41 hs
Independiente Rivadavia no se sacó ventajas con Morón: fue 1 a 1
Foto: Gentileza Prensa Morón

Independiente Rivadavia tenía que ganar en condición de visitante tras el empate con sabor a derrota ante Temperley del fin de semana pasado. Sin embargo, la Lepra no pudo volver de su visita a Deportivo Morón con los tres puntos y sigue en su pelea por asentarse en el Reducido de la Primera Nacional.

Las emociones dijeron presente en la primera parte. Tras 431 partidos y 160 gritos de gol con la camiseta del Gallo, Damián Akerman se retiró del fútbol profesional. Los hinchas de Morón le hicieron un sentido homenaje al máximo goleador histórico de su club y el que más veces representó al club del Oeste en el minuto 9. Además de los fuegos artificiales, la ovación y los aplausos, el delantero de 42 años se llevó de yapa una figurita del Mundial con su cara.

Minutos más tarde, Morón iba a ponerse por delante en el partido con gol de Mateo Levato. Hacia el final de la primera mitad, Pablo Palacio puso el 1 a 1 para Independiente Rivadavia y el marcador no volvería a moverse en el Nuevo Francisco Urbano.

El empate ante Morón estiro la mala racha como visitante de la Lepra a siete partidos sin ganar, además de firmar el segundo empate consecutivo. Por su parte, el Gallito mantuvo su invicto de 11 sin caer en su estadio.

Con este resultado, Independiente Rivadavia se mantiene en la zona del Reducido pero cada vez está más apretado: comparte la octava posición con Chaco For Ever, Estudiantes de Rio Cuarto (que recibe a Deportivo Maipú más tarde) y Almagro. Todos estos equipos tienen 47 unidades, a una del séptimo (San Martín de San Juan) y solo una por encima del duodécimo, último que clasifica a la lucha por el segundo ascenso.

El próximo partido de la Lepra será ante Deportivo Madryn, otro conjunto que quiere ganar para prenderse en la apasionante y pareja definición por entrar al Reducido.

Archivado en