ver más

El mensaje viral del único jugador de un equipo grande que habló sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

Tras el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación en la puerta de su casa, el chileno Eugenio Mena, lateral izquierdo de Racing, publió un tuit expresándose sobre el hecho que conmovió a la sociedad argentina.

No es la primera vez que se involucra en temas que trascienden al fútbol y golpean de lleno a la sociedad. El chileno Eugenio Mena, lateral izquierdo del Racing de Gago que pelea por la Liga Profesional, ya se había expresado durante la grave crisis social que atravesó su país natal en 2019 y en 2021 había formado parte del acto de restitución de los carnets de 46 socios de la Academia desaparecidos durante la última dictadura militar que sufrió la Argentina.

Esta vez, luego del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, Mena no dudó en tomar su cuenta de Twitter con más de 161 mil seguidores y expresarse sobre el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación en la puerta de su casa. Lo hizo citando un tuit de Racing en el que el club expresaba su repudio a lo ocurrido.

"Racing Club expresa su absoluto rechazo al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que condena cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia", rezaba el mensaje posteado desde la cuenta oficial de la Academia. Eugenio Mena citó el posteo y agregó: "Repudio profundamente este atentado y cualquier forma de violencia política en todo nuestro continente. No volvamos al pasado".

El mensaje del lateral de Racing se hizo rápidamente viral y superó los mil retuits y los diez mil me gusta.

Tres años atrás, durante la crisis que azotó a Chile, Mena había tuiteado: “Por un Chile nuevo, justo e igualitario. La voz del pueblo se hizo escuchar. Basta de abusos de ‘los dueños del país’ #elpueblounidojamasseravencido”. Ya había dicho algo unos días antes: “Una democracia que no representa a nadie más que a ellos!! Basta de abusos, fuerza Chile!”.

Eugenio Mena fue el único futbolista de un equipo de los cinco grandes de la Argentina que se expresó sobre el ataque a CFK. ¿Otros jugadores que se sumaron? Pedro de la Vega (Lanús), Juan Cruz Komar (Rosario Central) y Emiliano Méndez (Sarmiento), quien compartió un posteo del grupo de divulgación científica El Gato y la Caja: “El futuro construido a los tiros no es futuro, es pasado. La respuesta sigue siendo categórica: Nunca Más”.

Además Luciano Aued, ex Gimnasia y Racing y hoy actuamente en la U. Católica de Chile, posteó en Instagram: “¡Viva la democracia! ¡No más discurso de odio!”. Y Ariel Holan, DT del mismo equipo, escribió: “Como argentino repudio fervientemente el intento de asesinato contra la vicepresidenta. Es alarmante el nivel de violencia que se instala y pone en riesgo el sistema democrático. A la distancia mi saludo, admiración y acompañamiento de siempre para @CFKArgentina”.

Jorge Sampaoli, ex DT de la Selección argentina y actualmente sin club, fue otra de las figuras del fútbol que hizo saber su repudio al intento de magnicidio a Cristina Kirchner: “No a los discursos de odio, siempre con la democracia. Lo que ocurrió con Cristina Kirchner es inaceptable. #NuncaMás”.