Liga Profesional

La decisión de Gago con Chila Gómez tras borrarlo por no dar el peso exigido

El entrenador volvió a marginar al arquero, quien nuevamente quedó afuera de la lista de convocados para enfrentar esta noche a Rosario Central. Gabriel Arias, que volvió de jugar los amistosos con Chile, sería titular.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de septiembre de 2022 · 07:51 hs
La decisión de Gago con Chila Gómez tras borrarlo por no dar el peso exigido
Gago volvió a marginar a Chila Gómez.

Racing recibirá hoy a Rosario Central (21.30 por ESPN Premium) en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como único escolta del líder Atlético Tucumán, en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y Fernando Gago volvió a marginar al arquero Chila Gómez ya que algunas actitudes del nacido en Mar del Plata no cayeron bien.

Es que puertas adentro hay sospecha con respecto a que se lesionó de una distensión en el sóleo derecho y que se haya recuperado con la ausencia de Gabriel Arias. Además, habría caído mal que el arquero no haya acompañado a sus compañeros en los últimos partidos mientras se recuperaba de su lesión, aunque también sigue sonando el rumor sobre un exceso de peso.

Esta noche, el titular sería Arías y Matías Tagliamonte estará en el banco de suplentes luego de su gran actuación ante Unión. La Academia marcha tercera con 37 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán, y suma tres victorias consecutivas (la última ante Unión de Santa Fe por 2-1 en Avellaneda).

Un hipotético triunfo frente al Canalla rosarino dejaría al equipo de Gago momentáneamente como único escolta con 40 puntos hasta el partido de Boca Juniors (segundo con 39 unidades) ante Vélez Sarsfield, a disputarse el domingo.

Rosario Central, por su parte, se ubica en la 23era. posición con 25 puntos, y viene de tres empates consecutivos, el último ante Platense (1-1) en el estadio Gigante de Arroyito. El historial entre ambos registra un total de 143 enfrentamientos con 57 triunfos para la Academia, 49 para el Canalla y 37 empates.

Archivado en