Sueño continental

Atletismo: Erario fue 2do en la Bimbo y ya prepara los Juegos Odesur

El mendocino tuvo una destacada actuación en la Maratón y ya se mentaliza en su próximo desafío. En la cita Sudamericana, lo esperan dos pruebas con posibilidad de medalla.

Redacción MDZ Online viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:00 hs
Atletismo: Erario fue 2do en la Bimbo y ya prepara los Juegos Odesur

El mendocino Ignacio Erario sigue dando que hablar en el atletismo Nacional. El atleta disputó el pasado fin de semana la tradicional Bimbo Global Race de Buenos Aires y terminó en el segundo lugar. Su agenda no tendrá no descanso, ya que ahora le apunta a los Juegos Odesur, a realizarse en Asunción de Paraguay del 1 al 15 de Octubre.

Ignacio la ganó en 2019 y compitió junto a todos los ganadores del certamen de toda América. La pandemia la postergó del 2020 al 2022. Algunas dificultades físicas lo complicaron y cerró con una marca de 29:06, tiempo que lo dejó conforme pero sabiendo que puede dar más. 

El ganador de la competencia fue Rafael Vicente de Ecuador, al que ya enfrentó en el Iberoamericano y en la Media maratón, venciéndolo en ambas. Volverán a medirse en los Juegos Odesur, su siguiente desafío. Erario correrá el 12 de Octubre en la distancia de 5 mil metros y el 14 en 10 metros

Actualmente, el mendocino se encuentra entrenando en Uspallata, aprovechando la altura para poder llegar de la mejor manera a la cita continental para empezar a cerrar un tremendo 2022.

Archivado en