Fútbol argentino

Tevez le comunicó a Central su decisión para el año que viene y advirtió a los dirigentes: "Les digo que..."

El entrenador del Canalla se refirió a su futuro al frente del equipo a poco tiempo de las elecciones en el club y aseguró que "las alarmas están encendidas" para el 2023.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:41 hs
Tevez le comunicó a Central su decisión para el año que viene y advirtió a los dirigentes: "Les digo que..."
Carlos Tevez El entrenador aseguró que no se irá de Central y advirtió por el futuro del club.

Carlos Tevez confirmó este jueves su continuidad como entrenador de Rosario Central en conferencia de prensa y advirtió por el futuro al explicar que el club "tiene problemas para el año que viene". El técnico del Canalla, en ese sentido, recordó que a 11 jugadores se les termina el contrato a fin de año y afirmó que no tiene "con quién hablar" sobre el tema, dado que las autoridades cambiarán en las elecciones del 18 de diciembre.

En el predio de Arroyo Seco, Tevez confirmó que quiere seguir al frente del plantel: "Tenemos que entender el contexto, a lo mejor el otro día me expresé mal, pero estoy acá y me voy a quedar".

"Las alarmas están encendidas, Central tiene problemas para el año que viene. Que nos pasen la fecha para el 18 diciembre es un problema, pero no el mayor. Se nos desarma el plantel, necesitamos un acuerdo para ver quién se hace cargo del mercado de pases", reflexionó el técnico sobre el presente del club, que tendrá elecciones el 18 de diciembre.

"Tenemos que pensar en Central, en el escudo, no en mí ni en ningún técnico. Primero está Central antes que yo y también antes que los dirigentes", expresó Carlitos. Sobre el presente del Canalla, agregó: "El problema no es que las elecciones sean el 18 de diciembre sino que no tengo con quién hablar de los 11 contratos que se vencen ni del armado del nuevo plantel ni de que tenemos que vender a dos o tres jugadores para comprar".

"Tenemos un plantel de 32 jugadores, de los cuales se terminan los contratos de 11. Nos quedan 17 porque hay cuatro lesionados: (Francesco) Lo Celso, (Luca) Dupuy, (Ramiro) Peralta y (Walter) Montoya, dos operados de la rodilla y dos operados del tobillo, son lesiones graves, no van a estar disponibles de un día para otro. Y sumale que Lautaro (Blanco) se va porque fue vendido", advirtió Tevez, preocupado por el equipo de cara al 2023.

Sobre el apoyo de la dirigencia y los hinchas, el Apache aseguró: "No necesito el apoyo de nadie, si la gente me quiere putear que me putee, total una puteada más no me va a hacer nada ni me va a cambiar mi forma de ser ni de pensar. Si el equipo juega mal o no gana que me puteen a mí, pero no a los chicos porque hay ocho chicos de menos de 22 años que están poniendo el pecho por Central".

Además, Tevez reconoció: "Siempre le voy a estar agradecido al club porque fue el primero que me abrió las puertas como entrenador, lo quiero a Central, pero les digo a todos que tienen que juntarse a hablar para armar el plantel, tenemos que armar un equipo completo porque, si no, el año que viene Central va a estar peleando el descenso".

Archivado en