Automovilismo

Turismo Carretera: la decisión de la CAF tras reunirse con Agustín Canapino

El arrecifeño cumplió y se reunió con los integrantes del organismo para analizar lo sucedido en San Luis. Las dos partes dieron su versión del incidente y el cuatro veces campeón contó detalles de la charla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:57 hs
Turismo Carretera: la decisión de la CAF tras reunirse con Agustín Canapino
Agustín Canapino contó qué pasó en la reunión de la CAF. Foto: Instagram

Agustín Canapino se presentó ayer ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC para hablar sobre el incidente ocurrido en la serie del Turismo Carretera disputada en San Luis con Gastón Mazzacane y el encuentro dejó cosas positivas para ambas partes. Los dos expusieron sus criterios sobre la maniobra que terminó con el de Arrecifes afuera de pista y todo quedó en una charla por lo que el cuatro veces sanción no recibiría sanción alguna por lo sucedido días atrás.

Luego de la reunión, Canapino brindó detalles de la charla y mantuvo su postura sobre el toque: "Vine por lo que pasó con Gastón, para que escuchen mi punto de vista. Ellos me transmitieron el suyo y todo quedó en eso", contó en diálogo con el sitio Mundo Sport y agregó: "Fue una maniobra que salió mal para mí. Yo lo considero de una manera, ellos de otra, pero lo importante es tener más claras las reglas tanto para atacar como para defenderse".

"Uno actúa según las reglas de juego que tiene. Yo le pongo el auto a Gastón y no esperé que se cerrara de esa manera. Se defendió y me termina sacando de pista. Fue una maniobra de carrera desafortunada que considero un exceso de él", concluyó Agustín dejando en claro que sigue sosteniendo lo que declaró desde el momento del incidente. 

Canapino cuenta con dos apercibimientos y eso lo obliga a tener recaudos en los próximos cuatro compromisos que restan para terminar el campeonato de la máxima. Hasta el momento se mantiene como líder de la Copa de Oro pero este incidente lo privó de sostener la considerable ventaja que tenía cuando arrancó el mini torneo. 

El de Arrecifes acumula 54.5 y detrás se ubican José Manuel Urcera (Torino), 50, Mariano Werner (Ford), 47, Santiago Mangoni (Chevrolet), 46.5, Leonel Pernía (Torino), 39, Esteban Gini (Torino), 35 y Jonatan Castellano (Dodge), 34.5. La duodécima fecha, segunda del playoff, se correrá el 9 de octubre venidero en Comodoro Rivadavia.

Archivado en