Básquet

Escándalo en el Mundial de básquet femenino: dos jugadores, a las piñas en la zona mixta

Las integrantes del seleccionado de Mali se tomaron a golpes de puño mientras otras jugadoras daban entrevistas y fueron filmadas por los periodistas presentes. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:10 hs
Escándalo en el Mundial de básquet femenino: dos jugadores, a las piñas en la zona mixta

Del 22 de septiembre al 1° de octubre, en Sidney, Australia, se celebra la 19° edición del Mundial de Básquet femenino bajo la organización de la Federación Internacional de Baloncesto y la Federación Australiana de Baloncesto. En el marco de la primera fase, hubo una situación muy llamativa que dio la vuelta al mundo.

Por la cuarta fecha del Grupo B, los seleccionados de Serbia y Mali se vieron las caras. El triunfo fue para el elenco serbio pero, lo que se llevó todos los flashes fue la pelea que protagonizaron dos jugadoras malienses en zona mixta. Ambas, tras la derrota, se tomaron a golpes de puño ante la vista de todos.

La acción quedó grabada por una cámara que realizaba una entrevista a una de las jugadoras del equipo ganador. Ante los gritos que se escuchaban, las miradas se desviaron y observaron a Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou, quienes fueron separadas por sus compañeras de equipo.

En un comunicado, la federación madre del deporte informó: “La FIBA reconoce que ha habido un altercado entre las jugadoras malienses en zona mixta. En consecuencia a este incidente, ha abierto una investigación. La FIBA decidirá tomar las eventuales medidas disciplinarias una vez la investigación termine”.

Por su parte la referente de Mali, se expresó en sus redes sociales: “Bueno... querría precisar que no es la imagen que queríamos transmitir, para nada. Dios sabe que nos llevamos bien y este es un resbalón que lamentablemente habríamos querido evitar. Queremos disculparnos ante el pueblo maliense y el pueblo africano. Sé que es una locura lo que pasó pero las pequeñas se arrepienten profundamente por su comportamiento”

 

Archivado en