Fútbol Argentino

Boca: una bomba y varias sorpresas en el equipo que irá por la semi de Copa Argentina

El entrenador decidió cuidar a Luca Langoni, que se recupera de un fuerte golpe en su tobillo, y en su lugar ingresará Gonzalo Morales quien debutó el pasado viernes ante Godoy Cruz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:18 hs
Boca: una bomba y varias sorpresas en el equipo que irá por la semi de Copa Argentina
El Negro mete cambios.

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará mañana a Quilmes, de la Primera Nacional, en un partido válido por los cuartos de final que tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Hubo Ibarra, para el duelo, pondrá en cancha un once con varias sorpresas, entre ellas, el ingreso de Gonzalo Morales en lugar de Luca Langoni. 

Gonzalo Morales (28).

El cordobés, de 19 años, debutó el pasado viernes en la victoria ante Godoy Cruz. Firmó su primer contrato en agosto pasado y el Negro le tiene mucha confianza. En los pocos minutos que jugó, el delantero mostró mucha personalidad y no se achicó ante la oportunidad. Su buen presente en la Reserva, llamó la atención de Javier Mascherano que lo convocó para la Selección Sub 20.

En el arco estaría Javier García en lugar de Agustín Rossi, Esteban Rolón y Cristian Medina ingresarán en la mitad de la cancha en lugar de Alan Varela y Martín Payero, tendrá al paraguayo Óscar Romero como enlace y arriba Darío Benedetto compartirá el ataque con el pibe Morales. El once, entonces, sería: García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Pol Fernández, Rolón, Medina, Óscar Romero, Darío Benedetto y Gonzalo Morales.

Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del ascenso.

El historial entre Boca y Quilmes es de 66 partidos, con 40 victorias de los "Xeneizes", apenas siete del "Cervecero" y 19 empates. La última vez que se enfrentaron fue hace poco más de seis años, el 25 de septiembre de 2016 en La Bombonera, y Boca se floreó con una goleada por 4 a 1. Los goles de Boca, que era dirigido por Guillermo Barros Schelotto, fueron anotados por Benedetto en tres ocasiones, y por Ricardo Centurión, mientras que para Quilmes marcó el santafecino Hernán Da Campos.

Archivado en