Tenis

ATP de Tel Aviv: la conmovedora dedicatoria de Tomás Etcheverry tras la mejor victoria de su carrera

El tenista argentino venció al ruso Aslan Karatsev y luego del importante resultado se acordó de su hermana, quien falleció días atrás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:56 hs
ATP de Tel Aviv: la conmovedora dedicatoria de Tomás Etcheverry tras la mejor victoria de su carrera
Etcheverry debutó con victoria en Israel.

El argentino Tomás Etcheverry se clasificó este martes para los octavos de final del ATP 250 de Tel Aviv, Israel, tras eliminar a Aslan Karatsev por 6-2, 6-7 (0-7) y 6-4. El platense, ubicado en el puesto 87 del ranking, consiguió ante el 39 del mundo el triunfo más importante de su carrera a días de vivir uno de los momentos más doloroso de su vida tras el fallecimiento de su hermana.

Es por eso que, cuando sentenció la historia a su favor, miró hacia arriba, se hizo la señal de la cruz y le tiró un beso al cielo. Minutos después de lograr la victoria, habló ante los medios y expresó emocionado: "Me gustaría dedicar esta victoria a mi hermana, a la que perdí el pasado viernes. Es muy especial para mí poder dedicarle este triunfo a ella".

En la próxima instancia, Etcheverry jugará ante el ruso Román Safiulin (104), quien ayer superó en la ronda inicial al francés Hugo Grenier (97) por 3-6, 6-4 y 6-2. El certamen, que se juega en el Internacional Convention Center de Tel Aviv, sobre superficie rápida y bajo techo tiene en su cuadro principal al número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman (17).

El "Peque", de 30 años, enfrentará en su presentación al francés Arthur Rinderknech (58), quien en esta jornada le ganó al rumano Marius Copil (350) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3. El máximo favorito al título del certamen israelí es el serbio Novak Djokovic (7), quien sorteará la ronda inaugural y jugará ante el vencedor entre Pablo Andújar (115) y Thiago Monteiro (62).

Archivado en