Fútbol Argentino

Boca y la noticia que preocupa a Ibarra de cara al choque con Quilmes por Copa Argentina

El miércoles, el Xeneize jugará un partido muy importante ante el Cervecero en Mendoza y el entrenador podría tener una baja muy sensible.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:21 hs
Boca y la noticia que preocupa a Ibarra de cara al choque con Quilmes por Copa Argentina
El Negro podría perder a Langoni. Foto: @BocaJrsOficial

Luego de la gran victoria ante Godoy Cruz, el pasado viernes, Boca se prepara para jugar otro duelo muy importante. Se medirá con Quilmes, nuevamente en el Malvinas Argentina, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Si gana, además de meterse entre los cuatro mejores, podría medirse con River en semifinales y esa posibilidad le da un plus extra al encuentro. Sin embargo, Hugo Ibarra, esperará hasta último momento para dar a conocer el equipo ya que podría perder a una figura clave: Luca Langoni.

El delantero, que marcó el gol del triunfo ante el Tomba, debió salir del campo tras recibir un duro pisotón de José Canale y está en duda para el partido que se disputará el miércoles a las 22. El juvenil no se pudo entrenar con normalidad durante el fin de semana, le cuesta mucho pisar y el Negro analiza si realmente tiene sentido utilizarlo con el riesgo de perderlo por más tiempo.

Es que, además de la Copa, Boca sigue dando pelea en el campeonato local y se vienen por delante seis fechas fundamentales. Hoy y mañana, entonces, serán días importantes para saber qué decisión toman. Jorge Batista, médico del club, compartió durante el fin de semana una foto del tobillo de Langoni y se nota, además de los cortes, que está muy inflamado. 

Quien no será parte de los concentrados es Sergio Romero, que sufrió una lesión en la rodilla derecha. Chiquito tenía muchas chances de debutar en el arco Xeneize luego de varias semanas de entrenarse diferenciado. Además, según trascendió y a la espera del parte médico oficial, se estima que Romero tiene muchas chances de ser operado.

El arquero misionero, de 35 años, llegó después de quedar libre de Venezia, de Italia, y tras una intervención quirúrgica (artroscopia) en la rodilla que se realizó en marzo pasado. Su último partido fue justamente en dicho mes por la Serie A y después dejó el club italiano con apenas 16 presencias.

Archivado en