Fútbol Argentino

Mendoza lucha para ser sede del partido más importante de la Copa Argentina

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, expresó que están en tratativas para que la gran final del certamen se juegue nuevamente en el Malvinas Argentinas. Sería la cuarta vez que el duelo decisivo se dispute en el estadio provincial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de septiembre de 2022 · 17:17 hs
Mendoza lucha para ser sede del partido más importante de la Copa Argentina
La final de la Copa Argentina podría jugarse en Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El próximo miércoles, a las 22, Boca y Quilmes animarán uno de los duelos por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas. La visita del xeneize, que el viernes venció a Godoy Cruz en el mismo escenario, genera mucha expectativa y por eso la provincia trabaja para poder tener otro duelo importante del certamen federal en el estadio mendocino. 

Federico Chiapetta.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, expresó que existen charlas para que la final se dispute en Mendoza. En diálogo con Radio Andina, el funcionario expresó: "Está descartado un posible Boca-River, pero están muy avanzadas las negociaciones para que la final se juegue en el Malvinas Argentinas (aún si llega el Tomba)". 

Si esto sucede, será la cuarta vez que una final se juegue en la provincia cuyana. En la edición 2016/17, River se consagró tras vencer a Atlético Tucumán, un año después fue Rosario Central el que festejó (le ganó a Gimnasia en los penales) y nuevamente el Millonario gritó campeón derrotando a Central Córdoba por 3 a 0 en 2019. 

River festejó dos veces en Mendoza.

La próxima semana se jugarán, además del partido de Boca, otros tres encuentros que definirán a los semifinalistas del certamen: Godoy Cruz jugará con Banfield en San Luis el martes 27 de septiembre a las 16. El ganador se enfrentará con Independiente o Talleres, quienes se medirán el miércoles, a las 14. River y Patronato, en tanto, jugarán el mismo desde las 19.

Archivado en