Fútbol Internacional

El polémico gesto de Neymar cuando le consultaron por su relación con Mbappé

El brasileño, con su Selección, no quiso contestar a una pregunta relacionada con su compañero de PSG. ¿Fastidio con el periodista o con el francés? Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:53 hs
El polémico gesto de Neymar cuando le consultaron por su relación con Mbappé
Neymar - Mbappé Neymar y un polémico gesto ante una pregunta sobre Mbappé.

Los rumores sobre la mala relación entre Neymar y Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain son cada vez más fuertes. Los delanteros, que alguna vez fueron grandes socios dentro y fuera de la cancha, a pura risa y goles, hoy no comparten la sonrisa sino todo lo contrario. El brasileño, con su Selección en la fecha FIFA, realizó un polémico gesto cuando le consultaron por su relación con el francés. ¿Fue de fastidio contra el periodista o hay bronca con su compañero?

"¿Cómo es tu relación con Mbappé?", le consultaron a Neymar en zona mixta. El brasileño, que hasta ese momento sonreía, cambió su humor inmediatamente y contestó: "¿Con Kylian? Pfff, no sé...". Encima, con esa respuesta, dio por terminada su intervención ante los medios y se retiró.

El fastidio de la estrella brasileña puede haber sido por la pregunta, ya que ni siquiera se encuentra jugando con PSG sino con su Selección, además de que se trata de un jugador que también se molesta ante preguntas que no son del juego. En este caso, una nueva pregunta extrafutbolística.

Igualmente, la deteriorada relación entre Ney y Mbappé es notoria durante los partidos: el brasileño, que hace años tiene una gran amistad con Lionel Messi, busca al francés con pases para que convierta y el galo no lo hace cuando tiene esa oportunidad, tanto con él como con el argentino. 

En los últimos partidos, sobre todo, la bronca más grande surgió cuando Mbappé falló un penal y, cuando al PSG le dieron otro a favor, el francés quiso patearlo y Neymar no lo dejó. En aquella oportunidad, la Tortuga empujó a Messi con el hombro, malhumorado.

Las estadísticas de los últimos partidos del PSG en esta temporada muestran que hay una clara tendencia de Messi y Neymar a compartir la pelota con Mbappé, en tanto que el francés decide patear siempre que tiene la oportunidad a pesar de tener a sus compañeros de ataque mejor ubicados.

De hecho, Messi le dio a Mbappé cuatro asistencias, en tanto que le dio otros siete que terminaron en remates, en tanto que Neymar aportó dos asistencias y cinco pases que derivaron en disparos al francés. Por otra parte, el campeón del mundo con Francia en 2018 no asistió nunca a sus compañeros y solo le dio cuatro pases de remate a Leo y una sola al brasileño.

El gesto de Neymar habla mucho del momento que se vive en el vestuario del PSG, sin buenas vibras entre dos de los delanteros estrella que tiene el plantel. Claro está que el brasileño, si no pasara nada, podría haberlo aclarado sin problemas. ¿Se recuperará esta relación?

Archivado en