Automovilismo

Turismo Carretera: la grave acusación que salpica a Agustín Canapino y al JP Carrera

Un reconocido sitio especializado reveló una situación ocurrida en la previa de la competencia de San Luis y la noticia generó un sinfín de reacciones. De confirmarse, sería un verdadero escándalo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:14 hs
Turismo Carretera: la grave acusación que salpica a Agustín Canapino y al JP Carrera
Foto: @AgustinCanapino

Pasó la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera y sigue habiendo repercusiones sobre lo sucedido en San Luis. La victoria fue de Mariano Werner, pero Agustín Canapino estuvo en boca de todos por la polémica maniobra con Gastón Mazzacane durante la segunda serie. Días después de lo sucedido, la CAF citó al de Arrecifes para hablar del incidente pero en las últimas horas apareció un fuerte rumor que, de concretarse, se transformaría en un verdadero escándalo.

El sitio Visión Auto dio a conocer una grave acusación realizada por Luis Cali durante la emisión de Vuelta Previa. Según contó el reconocido relator, dos integrantes del JP Carrera habrían recibido un intento de soborno para boicotear el Chevrolet del piloto de Arrecifes, líder del certamen, en la previa de la competencia. De hecho, el auto debió ser trasladado a otro taller para evitar problemas y colocaron cámaras de seguridad en el box de Canapino en el Rosendo Hernández.

Indican además que Gustavo Lema, titular de la estructura, negó estos hechos aunque se seguirá investigando para saber si esta bomba se confirma. Hasta el momento nadie se pronunció al respecto. Una situación similar ocurrió en 2019 cuando José Manuel Urcera denunció que, tras la rotura de su motor, habían encontrado una tuerca en la admisión. Curiosamente, en ese momento, el rionegrino integraba el JP y mandaba en el campeonato de la categoría más popular del país. 

Mientras tanto, Canapino viajó a los Estados Unidos para reunirse con Ricardo Juncos. El argentino, que posee un equipo de Indy, invitó al múltiple campeón para se pruebe la butaca y realice algunos test sobre el simulador. Existe una chance de que se suba a uno de los autos de la estructura para girar pero esos ensayos no están confirmados.

Cuando regrese, deberá presentarse ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (martes 27 de septiembre) para declarar por el incidente con el Rayo quien, sorpresivamente, no fue convocado para dar su punto de vista sobre una maniobra que tiene voces a favor y en contra.

Archivado en