Fútbol internacional

Bomba: Bielsa está cerca de dirigir a un grande de Sudamérica

El Loco, que tuvo su último paso por el Leeds, podría volver a los bancos de suplentes y sería en un histórico del continente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:10 hs
Bomba: Bielsa está cerca de dirigir a un grande de Sudamérica
Bielsa volver a trabajar y lo haría en el Brasileirao. Foto: EFE

Tras un proceso que incluyó un ascenso histórico a la Premier League, el ciclo de Marcelo Bielsa en el Leeds llegó a su fin en febrero. Desde entonces, aparecieron muchos rumores sobre el futuro del Loco, incluso él mismo participó de una promesa de campaña en las elecciones del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, eso quedó en la nada, y el rosarino sigue a la espera por volver a trabajar, algo que estaría cerca de suceder.

Bielsa y el Leeds separaron sus caminos en febrero.

Según informó Ariel Senosiain, Bielsa estaría cerca de volver a trabajar y lo haría nada menos que en Sudamérica. El equipo interesado en tener al exDT de la Selección argentina es el Santos de Brasil: "Marcelo Bielsa ya tuvo charlas y ambos lados quedaron con buenas sensaciones", aseguró el periodista de TyC Sports.

Este sería el regreso de Bielsa al fútbol sudamericano. Tras dirigir a la Selección chilena en Sudáfrica 2010, el Loco volvió a Europa para comenzar su periplo en el Athletic Club de Bilbao. Luego de su exitoso paso por el país vasco, el ídolo de Newell's tuvo dos ciclos por la Ligue 1 de Francia hasta llegar al Leeds.

El Santos despidió a Lisca, su DT, dos meses después de haberlo contratado.

Por su parte, el Santos está lejos de ser ese equipo que goleó a Boca y llegó a la final de la Copa Libertadores 2020. El Peixe está undécimo en el Brasileirao, a 11 puntos de la clasificación directa al máximo torneo continental y a 20 de la punta, ocupada por el Palmeiras.

El mal momento del club de Pelé y Neymar llevó a una decisión drástica en el banco de suplentes: la dirigencia despidió a Lisca hace 10 días tras la derrota ante el Ceará. Luego de ese traspié, perdió el clásico paulista ante el Palmeiras y está cerca de ceder su lugar de clasificación a la Sudamericana. De agarrar el puesto en el Santos, Bielsa tendrá un duro trabajo por delante.

 

Archivado en