Automovilismo

Turismo Carretera: la sorpresiva decisión que tomó la ACTC con Agustín Canapino

El cuatro veces campeón fue citado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) por el polémico toque que protagonizó con Gastón Mazzacane en San Luis. Lo llamativo es que el Rayo, no fue convocado a declarar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:03 hs
Turismo Carretera: la sorpresiva decisión que tomó la ACTC con Agustín Canapino
Canapino fue citado por la CAF. Foto: ACTC

La polémica que protagonizaron Gastón Mazzacane y Agustín Canapino, durante la segunda serie del Turismo Carretera en San Luis, suma un nuevo y llamativo capítulo. Luego del parcial, el Rayo fue penalizado y ubicado detrás del Titán en el clasificador ya que los Comisarios Deportivos entendieron que la responsabilidad fue del platense pero, al parecer, algo cambió.

Es que, días después del incidente, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC revisó nuevamente las imágenes de lo ocurrido y decidió citar a Canapino para hablar sobre lo sucedido aunque, sorpresivamente, Mazzacane no fue convocado por el organismo y eso generó un intenso debate ya que algunos rumores indican que el de Arrecifes podría recibir alguna sanción. 

"No arrancó la Copa como queríamos, pero esto recién empieza. Veníamos bien hasta el toque que recibí en la serie, pero son carreras y hay que saber que esto es así. Trastabillamos en esta fecha, pero por suerte veníamos con envión. Ahora hay que recuperarse, volver más fuertes y seguir peleándola", expresó Agustín tras completar el fin de semana.

El comunicado

Los integrantes de la CAF, se reunieron en el día de la fecha con los Comisarios Deportivos Actuantes en la Competencia de TC en San Luis, para analizar con distintas cámaras aportadas, los diferentes criterios tomados sobre la maniobra ocurrida en la segunda Serie, entre los Pilotos Gastón Mazzacane y Agustín Canapino. Luego del análisis se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo, como son que el de adelante manda, y que el auto que va por el interno, se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores ante un acercamiento. Dicho esto se  decidió citar al Piloto de TC Agustín Canapino, a concurrir a la CAF el día 27 de Septiembre a las 14.30 horas.

Archivado en