Presenta:

Atento, Independiente: la decisión que tomaría Falcioni con Leandro Fernández

El delantero padece una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y el entrenador analiza guardarlo en el encuentro del próximo sábado ante Newell’s, y así no correr el riesgo de perderlo por más tiempo.
Falcioni piensa en darle descanso al goleador. Foto: Télam
Falcioni piensa en darle descanso al goleador. Foto: Télam

Independiente atraviesa un gran momento desde la llegada de Julio Falcioni. Acumula cuatro victorias consecutivas, tres en la Liga Profesional y otra por Copa Argentina, pero en la fecha pasada se encendieron todas las alarmas luego de que Leandro Fernández deba salir del campo por una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El goleador del Rojo se ha transformado en pieza clave para el entrenador quien, teniendo en cuenta que esa lesión podría agravarse si apuran su recuperación, analiza darle descanso ante Newell's para tenerlo en plenitud para el tramo final del certamen en el que Independiente buscará meterse en alguna copa internacional o quedarse con la Copa Argentina, certamen en el que deberá medirse con Talleres de Córdoba el próximo miércoles por los cuartos de final en Chaco. 

Una de las opciones para reemplazarlo sería que ingrese Javier Vallejo, quien ocupó su lugar ante Unión, pero también está la chance de Santiago Ayala o Lucas Romero, pero el Emperador considera que ambos corren un escalón por detrás. Sino no hay que descartar que ingrese un volante y que juguemos con un solo punta.

Un dato curioso de esta nueva etapa de Falcioni es que, luego del paso de Ariel Holan, el más eficaz es Julio en su actual período con un porcentaje de 53.3 porciento. Dirigió 10 partidos en este lapso desde que asumió en el partido contra River. Desde allí perdió en dos ocasiones, empató en en cuatro y ganó también cuatro. En total estuvo en 56 partidos y tuvo una eficacia del 51.19 porciento. Si se tiene en cuenta sus tres ciclos, dirigió en 94 oportunidades y el porcentaje es del 50 porciento.