Fútbol argentino

Tras tres roturas de ligamentos, Peña Biafore volvió a lesionarse: ¿qué tiene ahora el juvenil de River?

El mediocampista-central del Millonario sufre un edema óseo en la rodilla izquierda, la misma en la cual fue operado dos veces. No tiene fecha de regreso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de septiembre de 2022 · 19:16 hs
Tras tres roturas de ligamentos, Peña Biafore volvió a lesionarse: ¿qué tiene ahora el juvenil de River?
Peña Biafore posee un edema óseo en su rodilla izquierda.

Cuando parecía que por fin se había recuperado de su tercera rotura de ligamentos (dos en la rodilla izquierda y la última en la derecha) y, de a poco, iba sumando minutos en Reserva, el juvenil de River, Felipe Peña Biafore, dejó de ser convocado hace un mes luego de que le aparecieran molestias en la rodilla en la cual ya fue operado dos veces. Y ahora, se confirmó que lo padece es un edema óseo que, por lo comprometida que tiene esa parte del cuerpo, lo marginará de las canchas por tiempo indeterminado. No pega una.

La última lesión grave la había sufrido el 7 de noviembre del año pasado.

Lo que tiene Peña Biafore es un moretón que debilita el hueso y es por eso que no puede hacer fútbol, por el riesgo a que un impacto convierta eso en una fractura; algo que agravaría considerablemente el cuadro. Al tener unas potenciales consecuencias graves, desde el cuerpo médico de River no le ponen plazos de recuperación y aguardan por la evolución día a día: se cura con hielo, analgésicos y un reposo deportivo absoluto.

Este edema óseo en la rodilla llega después de dos roturas del ligamento cruzado anterior que sufrió en Inferiores y una tercera en la pierna derecha, en noviembre del año pasado, ya en Primera.

Si bien hace rato que su nombre es vinculado con el plantel profesional de River y siempre dejó la sensación de estar a la altura en cada una de sus presentaciones, tanto de volante central como en la zaga, apenas disputó nueve partidos con la camiseta del Millonario.

 

Archivado en