Básquetbol

El fuerte exabrupto de LeBron James al recordar la eliminación ante Argentina en Atenas 2004: “Nos…”

El fenómeno estadounidense participó de un documental sobre el "renacer" del Dream Team en Beijing 2008 después de la durísima derrota ante la Generación Dorada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de septiembre de 2022 · 10:16 hs
El fuerte exabrupto de LeBron James al recordar la eliminación ante Argentina en Atenas 2004: “Nos…”
LeBron James El estadounidense y un fuerte exabrupto sobre la derrota contra Argentina en Atenas 2004.

"Un equipo estadounidense con jugadores de NBA perdió por primera vez en la historia en los Juegos Olímpicos", comienza el trailer de The Redeem Team, el documental de Netflix que se estrenará en octubre sobre el equipo de básquetbol de Estados Unidos que compitió en Beijing 2008. De movida hay una mención especial para la Selección argentina que venció al Dream Team en las semifinales de Atenas 2004 por 89 a 81. Y, ni bien comenzado el trailer, nada menos que LeBron James es el autor de una frase brutal sobre esa derrota: "Nos patearon el trasero". 

The Redeem Team es "la historia no contada del equipo masculino de básquetbol de Estados Unidos en 2008, que tenía todo para perder y todo que demostrar", según explica la descripción del documental en Netflix y que muestra la "redención" del seleccionado de básquetbol estadounidense después de la durísima caída ante la Generación Dorada de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y otras históricas figuras argentinas.

Las imágenes del comienzo del documental son las de la derrota en aquellas semifinales (Argentina obtendría la medalla de oro en Atenas ante Italia en la final) en los Juegos Olímpicos, la primera de la historia del famoso Dream Team. Por eso, al equipo de Beijing 2008 se lo bautizó The Redeem Team, el "equipo de la redención", en un juego de palabras por su histórico apodo. 

En el comienzo del avance, Dwyane Wade reconoce que "fue muy feo ver" la derrota ante la Selección argentina, en tanto que LeBron James aseguró sin filtro: "Fue terrible ser parte de eso. Nos patearon el trasero". La tristeza mezclada con sorpresa de los jugadores estadounidenses contrasta con la enorme alegría del plantel argentino.

El Redeem Team de 2008 fue conformado por estrellas como el propio James, el increíble Kobe Bryant como capitán, Dwyane Wade, Dwight Howard, Chris Bosh, Jason Kidd y Carmelo Anthony, entre otros, y consiguió la medalla de oro en la final ante España, después de superar 101 a 81 a Argentina en semifinales.

Archivado en