Pádel

Pádel: Mendoza brilló en el Argentino de Córdoba

36 jugadores participaron del torneo que entregaba plazas para el Panamericano 2022. La nueva Asociación Mendocina de Jugadores de Pádel consiguió buenos resultados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:16 hs
Pádel: Mendoza brilló en el Argentino de Córdoba
Marcelo Daud y Germán Buenanueva se quedaron con el trofeo en su categoría. Foto: AMJP

La delegación mendocina cerró este fin de semana una excelente actuación en el Argentino Seniors y Ladies de Pádel de Córdoba, y se trajo un trofeo en la categoría +35. La pareja formada por Marcelo Daud y Germán Buenanueva consiguió así una plaza para el Panamericano que se jugará en Misiones a fin de año.

Daud, presidente de la recientemente creada Asociación Mendocina de Jugadores de Pádel, comentó a MDZ que el balance del viaje fue altamente positivo. La comitiva mendocina, que contaba con 36 jugadores y tenía a Gustavo Rojas como delegado, se probó por primera vez y alcanzó etapas definitorias en diferentes categorías.

Parte de la delegación mendocina que viajó a Córdoba. Foto: Maximiliano Ríos para MDZ

Daud y Buenanueva se quedaron con el trofeo tras vencer en la final a Santiago Mazzocchi y Jorge Pérez por 3-6, 7-5 y 6-1. Tras dos sets muy peleados, el definitorio se abrió para la pareja mendocina, que impuso su juego y ganó con autoridad la categoría +35.

Otra pareja que llegó a las etapas finales del torneo fue la de Adrian Gavazza y Gustavo Mesa llegaron a la semifinal en la categoría +45. En ese partido cayeron contra José Valle y Roberto Gattiker por 3-6, 6-2 y 6-2.

El titular de la AMJP destacó que "después de mucho tiempo Mendoza pudo tener a una delegación compitiendo a nivel nacional con muy buenos resultados". Estan nueva organización depende de la Asociación de Pádel Argentino, y a pesar de que existe hace poco más de dos meses, ya participó de un hecho histórico como fue la llegada del Premier Padel a nuestra provincia.

Archivado en