Fútbol internacional

Cristiano Ronaldo volvió al gol: ¿cuánto hacía que no convertía?

De penal, CR7 puso el 2-0 del Manchester United ante el Sheriff, por la Europa League. No convertía hace tres meses, y eso fue con su selección de Portugal... Hacía cuatro y medio que no gritaba uno con la camiseta de los Diablos Rojos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de septiembre de 2022 · 15:33 hs
Cristiano Ronaldo volvió al gol: ¿cuánto hacía que no convertía?
Cristiano Ronaldo convirtió un gol después de tres meses. Foto: @ManUtd

Cuanto más largas son las rachas, más cerca están de cortarse. Y más aún si se trata de una de Cristiano Ronaldo. Dejados atrás los rumores de un supuesto interés suyo de querer salir del Manchester United, un arranque de temporada esquivo, peleas internas y muchas suplencias, CR7 se sacó la mufa y volvió al gol después de ¡más tres meses! Era demasiado...

A los 39 minutos del primer tiempo frente al Sheriff por Europa League, y ya con el Manchester United en ventaja en Moldavia, su equipo tuvo un penal a favor y el histórico goleador luso de 37 años no dudó. Fuerte al medio y a otra cosa.

El último tanto que había convertido Cristiano Ronaldo fue el 5 de junio, en un 4-0 de Portugal ante Suiza por la Nations League. 102 días pasaron.

Mientras que a nivel clubes la sequía era todavía más preocupante. Su último gol con la camiseta de los Diablos Rojos había sido el 2 de mayo, en una goleada 3-0 contra el Brentford, por la fecha 35 de la Premier League pasada. 

Hasta este partido, en la corriente temporada 22/23 llevaba siete encuentros en cero (seis por liga inglesa y uno por Europa League). Es su gol Nº 816, sumando trayectoria en clubes y selecciones. 

Archivado en