Fútbol Internacional

La sorpresiva decisión de James Rodríguez que revoluciona a Colombia

El ex Real Madrid y Bayern Munich, que jugó los últimos meses en Al-Rayyan de Qatar, tendrá un nuevo destino en Europa después de cerrar las negociaciones con un inesperado club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:31 hs
La sorpresiva decisión de James Rodríguez que revoluciona a Colombia
James Rodríguez El colombiano pasará a jugar en el fútbol griego.

Se definió el futuro de un futbolista que fuera estrella en el fútbol argentino y en algunos de los más grandes clubes del mundo, además de su selección. Se trata de James Rodríguez, hoy lejos de los flashes de Real Madrid y Bayern Munich y de presente en Al-Rayyan de Qatar. El colombiano ex Banfield tendrá nuevo club, y sorprende a varios: es el Olympiacos de Grecia, un impensado destino para el futbolista que esperaba tener lugar en algún club de las grandes ligas europeas.

James Rodríguez, ex Real Madrid, jugará en Olympiacos de Grecia.

Claro, James Rodríguez no llegó a un acuerdo con ningún club antes del 1° de septiembre y por eso debió decidir entre las ofertas de equipos de otras ligas, que tienen abierto el mercado de pases. La estrella de Colombia no tuvo un buen paso por el Al-Rayyan qatarí, con apenas un puñado de partidos, 13, y cuatro goles en más de un año después de su salida de Everton.

El 7 de septiembre jugó sus últimos minutos después de seis meses sin competencia. Apenas ingresó 20 minutos y, sin encontrar su lugar en el país árabe, decidió buscar una salida para regresar a Europa. Si bien parecía que podía llegar a Valencia en España o Galatasaray en Turquía (el nuevo equipo del argentino Mauro Icardi), Rodríguez firmará su contrato con Olympiacos, uno de los grandes del fútbol griego.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, experto en el mercado de pases, hubo un acuerdo entre Olympiacos y el Al-Rayyan por un préstamo, y el acuerdo podría firmarse este miércoles: "James Rodríguez al Olympiacos, ¡el acuerdo está por completarse! Me dijeron que la estrella colombiana volará a Grecia hoy, con exámenes médicos agendados, y hay un acuerdo verbal por un préstamo. Si todo va según lo planeado, James firmará más tarde hoy. Here we go próximamente", publicó Romano en su cuenta de Twitter.

En el club griego, Rodríguez se reencontrará con un viejo compañero con quien obtuvo varios títulos: se trata de Marcelo, el lateral izquierdo brasileño ex Real Madrid, quien terminó su contrato al finalizar la temporada pasada y decidió llegar también al Olympiacos.

Archivado en