Presenta:

Ciclismo: Leonardo Estela se quedó con la octava fecha

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén se llevó el triunfo en una nueva jornada del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022, disputada en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Felipe Lucero festejó en Juveniles
Foto: Foto/fuente: Franco Xavier Videla - Prensa Asoc. Ciclistica
Foto: Foto/fuente: Franco Xavier Videla - Prensa Asoc. Ciclistica

El Campeonato 2022 de Criterium y Pista de ciclismo celebró su octava fecha, la antepenúltima del calendario. Leonardo Estela ganó el scartch, fue tercero en la tempo race y se quedó con la general. El pedalista lasherino pegó primero en la triple fórmula organizada por el Club Social y Deportivo Algarrobal. El joven tomó un giro de ventaja y luego superó a Nicolás León al sprint, para hacerse con el Scratch. Santiago Lespina y Joaquín Vega, los otros que también sacaron una vuelta al pelotón, completaron el top 4 de la especialidad. 

Tras ello, Franco Vecchi impuso su jerarquía en la Tempo Race. El pedalista del equipo continental Gremios por el Deporte-Yaco Competición exhibió su clase para ser el único en conseguir un giro sobre el grupo principal y llevarse la segunda prueba. Santiago Lespina, de gran actuación, fue 2°, superando a Leonardo Estela y Nicolás León.

Las competencias estuvieron marcadas por el férreo marcaje entre Ramiro Castro y Matías Contreras, los dos principales animadores del campeonato. Aun así, los dos jóvenes hicieron la diferencia en la Carrera por Puntos y brindaron un gran espectáculo en los embalajes. En esta prueba, el triunfo quedó para Contreras, seguido por Castro, León y Lespina.

De esta manera, aunque no logró puntuar en la tercera especialidad, Leonardo Estela se llevó la general y el triunfo final de la octava fecha. El lasherino, quien supo ser campeón argentino de ruta en la categoría 2005, obtuvo su primera victoria en Élite. León, Lespina, Contreras y Vecchi completaron el top 5, en la antepenúltima fecha del calendario pistero.