Fútbol argentino

Por qué puede haber dos Boca-River más antes de fin de año

Luego de la victoria del Xeneize por la mínima, se baraja la posibilidad de que antes de la finalización del 2022, los dos equipos más importantes del país pueden volver a verse las caras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:59 hs
Por qué puede haber dos Boca-River más antes de fin de año
Foto: Télam

Todavía no han pasado 24 horas de la enorme victoria de Boca ante River y ya se baraja la posibilidad de que, antes de fin de año, los dos equipos más grandes del fútbol argentino vuelvan a verse las caras. En el actual 2022, el Xeneize y el Millonario se han medido mano a mano en dos ocasiones. Dependiendo del destino de ambos, puede haber un cruce más, o dos.

Boca se quedó con los dos superclásicos disputados en el 2022. Foto: Télam

En el mes de marzo fue la primera vez que ambos cruzaron sus caminos. El escenario fue el estadio Monumental y el resultado 1-0 a favor del equipo entonces dirigido por Sebastián Battaglia, quien salió al campo de juego del Antonio Vespucio Liberti con la camiseta amarilla que tanto dio que hablar.

Este domingo, ahora en la Bombonera, el triunfo nuevamente fue para los de azul y amarillo. Nuevamente el resultado final fue 1-0 y el héroe de la jornada para los dueños de casa fue Darío Benedetto, quien de cabeza cortó la racha de diez partidos sin lograr convertir goles.

Una de las posibilidades, la más factible en la previa, es que Boca y River vuelvan a jugar entre sí en el marco de la Copa Argentina. Ambos equipos siguen con vida (están en cuartos de final) y al estar del mismo lado del cuadro si ganan sus partidos correspondientes disputarán una de las semifinales del certamen.

La segunda, y más complicada por el momento, es que entre sí definan al campeón de la Liga Profesional. El marco sería un hipotético partido definitorio producto de finalizar el torneo en igualdad de condiciones. Por el momento Atlético Tucumán es el líder, el Xeneize está a dos puntos y el Millonario, más atrás, se encuentra a cinco de la punto.

Archivado en