Fútbol argentino

Beligoy, sobre el arbitraje de Darío Herrera en el Boca-River: "Tuvo un..."

El Director Nacional de Arbitraje se mostró satisfecho con el desempeño del juez principal en el superclásico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:04 hs
Beligoy, sobre el arbitraje de Darío Herrera en el Boca-River: "Tuvo un..."
Beligoy se mostró conforme con el arbitraje de Herrera en el Boca-River.

Luego del superclásico que finalizó con victoria 1-0 de Boca sobre River, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje (encargado de las designaciones para los partidos), se refirió al desempeño de Darío Herrera como juez principal del partido y, según comentó, él y su equipo de trabajo entendieron que cerró una actuación "satisfactoria".  

"Con toda la secretaría técnica que componen Ángel Sánchez y todo mi equipo, hicimos una evaluación general post partido. Primero obviamente algo rápido, porque a partir de este lunes empezamos a analizar minuciosamente cada jugada. Pero más allá de eso hemos analizado a groso modo y entendemos que Darío Herrera ha tenido un gran arbitraje como sus asistentes (Belatti y Bonfá), que irán a Qatar 2022. El VAR no ha tenido que intervenir producto de las decisiones importantes y satisfactorias que se han tomado en el campo de juego. Estamos realmente satisfechos", declaró Beligoy sobre Herrera, en diálogo con TyC Sports.

El patadón de Rojo a De la Cruz: la jugada más grosera del partido que Herrera resolvió (bien) expulsando al defensor de Boca.

Si bien su tarea no tuvo incidencia directa en el resultado del Boca 1 - River 0 y acertó en la única jugada grosera del partido, que fue la expulsión a Marcos Rojo por su plancha a la cabeza de De la Cruz en el último minuto, Herrera le costó la conducción en el segundo tiempo, que fue muy cortado, y de ambos lados protestaron rojas a Pol Fernández, Casco y Paulo Díaz. Beligoy calificó estas acciones como "cosas chiquitas". 

Darío Herrera dirigió su quinto Boca-River.

El de este domingo fue el quinto superclásico que dirigió Herrera. También había sido el juez principal en de marzo de este año, que lo ganó el Xeneize con gol de Villa en el Monumental. 

 

Archivado en