Fútbol argentino

La pícara respuesta de Ibarra a Gallardo sobre la “comodidad” de la Bombonera: “Esas fueron declaraciones de…”

El DT del Xeneize, con el pecho inflado, afrontó la conferencia de prensa post partido y se refirió a los dichos del Muñeco el pasado viernes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de septiembre de 2022 · 20:10 hs
La pícara respuesta de Ibarra a Gallardo sobre la “comodidad” de la Bombonera: “Esas fueron declaraciones de…”
Foto: Télam

En un partido que no contó con mayores emociones en las áreas, Boca hizo uso de su eficacia y se quedó con tres puntos más que importantes en la lucha por el título de la Liga Profesional. Hugo Ibarra, cuyo equipo quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán, afrontó los micrófonos en conferencia de prensa y, además de analizar lo sucedido dentro del campo de juego, se refirió a las declaraciones que tuvo Marcelo Gallardo el pasado viernes.

Luego de que el Muñeco asegurara que a su equipo lo motivaba jugar en Brandsen 805, el Negro fue contundente a la hora de responder: "La verdad que son declaraciones de Marcelo, lo respeto muchísimo. Nosotros estuvimos cómodos hoy en nuestra cancha y con nuestro público. Quiero agradecerle a toda la gente de Boca que alentó durante los 90 minutos. Nos sentimos muy cómodos hoy".

Sobre lo realizado en los 90 minutos, Ibarra expresó: “Teníamos claro que River se guardó su esquema hasta lo último, pero nosotros estábamos seguros de lo que íbamos a hacer durante los 90 minutos. Queríamos convencer a todos los jugadores de lo que queríamos hacer y lo pudimos lograr".

"Eso fue importantísimo porque nos marcó la superioridad durante gran parte del partido. River se sintió incómodo con eso. Por eso en el entretiempo hicieron 3 cambios”, añadió el DT, resaltando la importancia del trabajo realizado por sus dirigidos, por sobre el sorpresivo esquema que utilizó Gallardo desde el inicio.

Con el triunfo, Boca quedó a dos puntos de Atlético Tucumán, líder del campeonato, y se ilusiona con quedarse con el título en la recta final del torneo. Ahora, el Xeneize se enfrentará como visitante a Lanús el miércoles desde las 21.30, con la posibilidad de quedar como único puntero.

Archivado en