Rugby

Sin Berti, las Yaguaretés preparan el Seven de Chile

La mendocina de Universitario de Córdoba es la gran ausencia del plantel que disputará el certamen que entrega una plaza fija para el Circuito mundial.

Redacción MDZ Online martes, 9 de agosto de 2022 · 21:47 hs
Sin Berti, las Yaguaretés preparan el Seven de Chile
Luli Berti, única mendocina en Yaguaretés Foto: Instagram

Las Yaguaretés ultiman detalles para su participación en la WS Sevens Challenger Series de Chile de rugby. La mendocina Dolores Berti no fue convocada por Leonardo Gravano para el certamen que se desarrollará en Santiago de Chile del 12 al 14 de Agosto y que le dará al campeón una plaza fija para el Circuito mundial de la especialidad.

La ausencia de Luli se debe a la rotación que va a implementar el cuerpo técnico, que tuvo que elegir 12 jugadoras de un plantel que cuenta con 25. La ex jugadora de Los Tordos y actual de Universitario de Córdoba  fue parte del equipo que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos y el oro en torneo de beach rugby, ambos realizados en Brasil en el mes de Junio.

El campeonato en el país vecino contará con doce equipos, con un formato de competencia idéntico al de los Juegos Olímpicos. Son tres zonas de cuatro equipos, clasificando a cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. Luego, semifinales y final buscando el primer lugar del podio.

Argentina competirá en la zona con Polonia (vigente campeón europeo), Bélgica y Papúa Nueva Guinea. Por otro de los grupos se medirán Sudáfrica, China, Kenia y Chile, mientras que Japón, Kazajstán, Colombia y México se medirán en el restante. 

 

Archivado en