Fútbol internacional

El increíble motivo por el que Julián Álvarez ya tiene un mural en el Manchester City

El delantero, que ya sumó sus primeros minutos en el equipo de Pep Guardiola, fue homenajeado de una particular manera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de agosto de 2022 · 07:53 hs
El increíble motivo por el que Julián Álvarez ya tiene un mural en el Manchester City
Foto: @ManCityES

Si bien el título fue para el Liverpool, a nivel personal la historia de Julián Álvarez en su nuevo club comenzó de buena manera. El Araña convirtió el único tanto del Manchester City en la derrota de su equipo en la Community Shield. Una semana más tarde, tuvo un puñado de minutos en el debut, con triunfo, del equipo en la Premier League, torneo que levantó la temporada anterior. En este contexto, pese a llevar poco tiempo en el suelo inglés, ya fue homenajeado de una particular manera.

El reloj marcaba 32 minutos del complemento cuando Pep Guardiola dispuso que el cordobés ingresara por Erling Haaland, autor de los dos goles ante West Ham en el London Stadium. El argentino cumplió una correcta actuación en sus primeros minutos en una de las ligas más competitivas del mundo. Pero, debido a sus pocos minutos en el campo, ¿por qué fue homenajeado?

Cuando transcurrían 90 minutos y la victoria ya estaba asegurada, Álvarez recibió en la medialuna del área y, luego de enganchar, sacó un violento remate de derecha que se estrelló de lleno en la cara de Kurt Zouma. Inmediatamente el francés cayó tendido al césped y esto despertó la ovación de los hinchas presentes.

El defensor, exjugador del Chelsea, estuvo en boca de todos tiempo atrás debido a una repudiable acción. En las redes sociales, se viralizó un video en el que se lo puede observar maltratando al gato que tenía que de mascota. Además del repudio que recibió por parte de la sociedad británica, tuvo problemas con la justicia.

Es por esto que los fanáticos del City presentes en el estadio comenzaron a cantar: “¡Así se sintió tu gato!”, mientras Zouma intentaba reponerse del duro golpe. Lejos de parar ahí, el agradecimiento de los fanáticos fue más allá. Al oriundo de Calchín le hicieron un mural.

Rápidamente la imagen se viralizó y le dio la vuelta al mundo.

Nathan Bush, autor de la obra de arte que plasmó en alguna pared de Inglaterra, fue claro a la hora de referirse al suceso: "Un poco de pintura, un poco de pegamento, un poco de prisa, pero ENORME gracias a Álvarez de parte de todos los gatos de este mundo. Podría ver ese golpe una y otra vez y... otra vez”.

El pasado miércoles, la justicia confirmó la culpabilidad de Zouma por maltratar a su mascota y lo obligó a realizar 180 horas de trabajo comunitario. La determinación del juez y los reiterados pedidos de disculpas no han sido suficientes para que, en cada estadio, los hinchas dejen de recordarle su repudiable actuación.

Archivado en