El Barcelona, a punto de cerrar a una figura del City de Guardiola por 80 millones de euros

El Barcelona, a punto de cerrar a una figura del City de Guardiola por 80 millones de euros

Los culés siguen en su rol de grandes animadores del mercado y estarían cerca de desembolsar una enorme cantidad de dinero en uno de los predilectos del DT catalán.

Redacción MDZ Online

Al contrario de lo que indicaba su situación hace un año cuando dejó ir a Lionel Messi, Barcelona se mueve como pez en el agua en este mercado de pases. No lo hace como cualquier otro ser marino, sino como un tiburón que le saca los refuerzos a los demás y gasta grandes cantidades de dinero en futbolistas de primer nivel. Luego de presentar a sus nuevas caras en el Torneo Joan Gamper, los catalanes habrían llegado a un acuerdo con un jugador muy importante del Manchester City de Pep Guardiola.

Bernardo Silva, figura del City de Pep, podría irse al Barcelona.

Según confirmaron varios medios europeos, el club culé habría llegado a un acuerdo con los citizens por Bernardo Silva, mediocampista portugués que fue parte clave de la última conquista en la Premier League del equipo celeste. La operación estaría tasada en 50 millones de euros más 30 en variables, lo que podría dar un total de 80 "palos" en caso de lograr ciertos objetivos.

De acuerdo a distintos reportes, el jugador de 27 años lleva algunos años con la intención de irse del City. Su problema pasa por lo extrafutbolístico, ya que nunca se pudo adaptar a Manchester, una ciudad que suele ser difícil para los futbolistas por su clima y, como sufrieron en carne propia Ángel Di María y Paul Pogba cuando jugaban en el United, por su inseguridad.

Bernardo Silva junto a De Bruyne, Julián Álvarez y Rodri en el Manchester City.

Algunos días atrás, Guardiola, quien ya le había pedido al portugués que se quedara cuando quiso irse en enero de este año, habló sobre sus ganas de contar con Silva: "Quiero lo mejor para Bernardo. Quiero que se quede. Al cien por ciento. Pero si en algún momento decide irse, hay una oferta y el club la acepta, se irá".

Sin lugar a dudas, Silva sería una gran incorporación para el Barcelona de Xavi, que sigue dándole forma a su equipo a pesar de los problemas económicos que tiene la institución blaugrana. De hecho, Joan Laporta, presidente del club, tuvo que hacer uso de palancas económicas, mecanismos por los cuales vende activos por los que ingresa dinero de inmediato como su empresa de merchandising y derechos televisivos, para sortear sus inconvenientes y enriquecer el plantel del DT.

Bernardo Silva llegaría a un mediocampo culé totalmente renovado. En este mercado de pases, ese sector del campo se vio reforzado por Franck Kessié, que llegó libre del Milan campeón de Italia, y espera con ansias la salida de Frenkie De Jong para solventar los gastos de este mercado.

Sobre estos inconvenientes, Laporta dejó muy en claro que el Barcelona podrá contar con sus nuevos jugadores en el inicio de La Liga: "No habrá problemas para inscribir a todos los nuevos futbolistas", aseguró el presidente, por lo que no debería haber problemas para oficializar la llegada de Silva una vez que acuerden los números de su contrato.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?