Fútbol internacional

Todas las figuras que le dijeron “no” al Real Madrid en un mercado de pases flojo

El último campeón de la Champions sólo incorporó a Rüdiger y Tchouameni. Su figura, Karim Benzema, sigue sin tener un sustituto natural en el banco.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:00 hs
Todas las figuras que le dijeron “no” al Real Madrid en un mercado de pases flojo
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no trajo nombres para romper el mercado en esta ventana de transferencias. Foto: publicada en Mundo Deportivo

Hasta ahora, probablemente como consecuencia del relajamiento que conllevó la obtención de la Champions League Nº 14 de su historia, el Real Madrid ha tenido un mercado de pases muy tranquilo en cuanto a nombres. Demasiado. Pese a que sobre el final de la temporada pasada se hablaba de superestrellas, como Kylian Mbappé o Erling Haaland, sólo terminaron llegando Antonio Rüdiger (libre) y Aurélien Tchouameni (por 80 millones de euros). El Merengue empieza su competencia oficial este miércoles... Y con una final encima, la de la Supercopa UEFA vs. Eintracht Frankfurt. 

El Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League.

El 1x1 de los que le dijeron “no” al Real Madrid

Las dos negativas más importantes fueron las ya mencionadas: la de Mbappé y Haaland. Aunque por quien más fuerza se hizo y su “no” más desilusión trajo fue por el francés. Según informaban desde España, el extremo campeón del mundo en Rusia 2018 ya le había dado su palabra al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de que iba a vestir la camiseta de la Casa Blanca a partir de la temporada 22/23. Sin embargo, a poco más de un mes de que finalizara su contrato con el PSG, el club parisino anunció la renovación de Mbappé hasta 2025. Esta noticia cayó como un baldazo de agua fría en la capital española.

Mbappé, en PSG hasta 2025: la foto que los madridistas no querían ver.

Distinta fue la situación de Haaland, quien terminó eligiendo -sin demasiadas especulaciones- la opción del Manchester City por encima de la del Merengue. El equipo de Pep Guardiola le pagó al Borussia Dortmund una cifra cercana a los 80.000.000 de euros por su cláusula de rescisión.

Haaland, la otra figura que quería Florentino Pérez, se fue al City de Guardiola.

El de Timo Werner es otro de los nombres que surgió en las últimas semanas para reforzar la delantera del Real Madrid y que, de esta manera, Karim Benzema no quede como única alternativa, otra vez. Al igual que los dos casos anteriores su pase también se terminó frustrando. El delantero alemán deja Chelsea para volver al Leipzig.

¿El último en negarse a ir al Madrid? Fabián Ruiz. El técnico mediocampista español del Napoli fue comprado recientemente por el Paris Saint Germain de Messi, a cambio de 25 millones de euros. 

En Europa, el libro de pases cierra el 31 de agosto. Pero, por lo que parece, no va a haber muchas más grandes novedades en el mercado del Merengue. Eso sí, Carlo Ancelotti se puede quedar tranquilo que mantuvo la base del equipo campeón de la Champions y La Liga.

Asimismo, interesan Benjamin Sesko, delantero esloveno del Red Bull Salzburgo, y Amine Gouiri, atacante francés del Niza. Aunque son dos jóvenes que vendrían bajo el rótulo de apuestas.  

Archivado en