Fútbol europeo

Messi, cerca de sumar un nuevo compañero en PSG que le dijo "no" al Real Madrid: ¿se va una figura a cambio?

El club parisino está interesado en un mediocampista de la Selección española que rechazó al Merengue en este mercado de pases.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:49 hs
Messi, cerca de sumar un nuevo compañero en PSG que le dijo "no" al Real Madrid: ¿se va una figura a cambio?
Messi podría sumar a un nuevo compañero en el PSG.

El Paris Saint-Germain no pudo pedir un mejor inicio de temporada. La campaña empezó con una goleada en la Supercopa de Francia y otra en el debut por la Ligue 1, sus figuras en un gran nivel y con el objetivo cumplido de renovar el plantel con varias altas y bajas. Al igual que el resto de Europa, el equipo de Lionel Messi no se baja del mercado de pases que termina el 1° de septiembre y prepara un trueque por un jugador muy codiciado en el Viejo Continente.

Fabián Ruiz está en el Napoli desde 2018 y ganó una Copa Italia.

Según distintos reportes, el PSG estaría interesado en fichar a Fabián Ruiz, mediocampista español de juego elegante que se desempeña en el Napoli. El jugador de 26 años será jugador libre en el próximo verano europeo y eso lo había colocado en lo más alto de las prioridades del Real Madrid. Sin embargo, la postura del ex Betis de dejar algún rédito ecónomico en el club napolitano enfrió esta posibilidad y así fue como el equipo francés aceleró para quedarse con sus servicios.

Ruiz jugó la Euro 2020 y fue nombrado Mejor Jugador del Europeo Sub-21.

El PSG, que hasta ahora cerró a cuatro refuerzos, habría ofrecido 25 millones de euros más variables por el pase de Ruiz, que jugó 15 partidos en la Selección española y pareciera ser un fijo en la consideración de Luis Enrique para Qatar 2022. Eso no sería todo, ya que Keylor Navas podría entrar en la negociación, según informó L'Equipe.

El diario francés hace referencia a que Christopher Galtier, entrenador que reemplazó a Mauricio Pochettino en el Parque de los Príncipes, apostó a Gianluigi Donnarumma como su único arquero titular, descartando así la rotación entre el italiano y Navas. Por esta razón, el club ve con buenos ojos sumar al guardametas costarricense en la operación con un préstamo al Napoli.

Por su parte, Ruiz, un mediocampista con mucha clase, estaría cerca de sumarse al equipo de Messi, Neymar y compañía. De concretarse su llegada, se convertiría en el cuarto español del vestuario del PSG después de Sergio Ramos, Juan Bernat y Pablo Sarabia.

Archivado en